Norma Aleandro y Jorge Marrale presentan Borges y Shakespeare

En el marco de la muestra multidisciplinaria Borges. Ficciones de un tiempo infinito el domingo 23 de octubre a las 16 horas en la Sala Sinfónica del CCK se realizará el espectáculo Borges y Shakespeare, que pone en escena un recorte singular por distintas piezas literarias de estos dos célebres referentes del mundo de las Letras de la mano de los reconocidos actores argentinos: Norma Aleandro y Jorge Marrale.

Es conocido el interés de Borges por la obra de William Shakespeare. La Tempestad, una de las obras más celebradas del bardo de Avon, ha ejercido gran influencia sobre la creación de algunas de las ficciones más filosóficas de Borges. En el año en que se conmemoran 400 años de la partida de Shakespeare y, 30 años de la de Borges, esta obra propone un interesante homenaje que evoca a estos autores universales.

Un encuentro imaginario, que en esta oportunidad tendrá lugar en la Sala Sinfónica del CCK, presenta un diálogo que atraviesa siglos. Los actores repasan fragmentos seleccionados de la obra de los dos escritores, pasando por grandes temas, como el tiempo, el amor, la memoria.

En la lectura un texto se sobrepone al otro, se complementan o realzan por si mismos. Por ejemplo, al fragmento de “Borges y yo” (texto en el que el escritor argentino analiza la identidad) lo contrapone el célebre soliloquio de Hamlet: “Ser o no ser”.

El gran potencial de un encuentro muchas veces imaginado por lectores que en esta oportunidad se concreta sobre un magnifico escenario.

El espectáculo es con entrada gratuita, y los asistentes deberán inscribirse previamente vía web en www.cck.gob.ar.

Sé el primero en comentar en "Norma Aleandro y Jorge Marrale presentan Borges y Shakespeare"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.