Secuestran en la Comuna 11 autopartes ilegales por un valor millonario

Taller autopartes

La policía incautó más de 4000 autopartes de vehículos provenientes del contrabando con un valor que rondaría los 95 millones de pesos.

Los operativos se realizaron dentro de dos talleres mecánicos ubicados en la calles Cortina 2437 y en la Avenida Francisco Beiró 5071, CABA.

En el taller de la Avenida Francisco Beiró al 5071, en el barrio porteño de Villa Devoto, se secuestraron 1.037 piezas que no contaban con la documentación reglamentaria: cajas automáticas completas y en desarme, cadenas de las mismas, ejes primarios, convertidores spar, engranajes, plaquetas de encendido, bombas de aceite de cajas, cardanes, válvulas y volantes de arranque.

Con respecto al local de Cortina 2437, ubicado en el barrio de Villa Real, allí se decomisaron 563 autopartes que también carecían de la documentación que avalara su procedencia. La contabilización realizada resultó en 331 cajas automáticas completas, 167 carcasas de las mismas, 26 engranajes, 14 plaquetas de encendido y 25 motores eléctricos de reductoras.

Paralelamente, el procedimiento y la organización investigada estarían vinculados a otro operativo en el barrio de Villa Santa Rita (ver Secuestraron cerca de mil autopartes ilegales valuadas en 10 millones de pesos) desarrollado por la Policía Federal, cuyos responsables se dedicaban al almacenamiento y comercialización de las mismas.

Secuestraron cerca de mil autopartes ilegales valuadas en 10 millones de pesos

Unas mil autopartes ilegales con un valor de más de 10 millones de pesos fueron incautadas por efectivos de la Policía Federal durante un allanamiento en un taller mecánico del barrio porteño de Villa Santa Rita, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El operativo se realizó tras una investigación desarrollada por la División Sustracción de Automotor de la Policía Federal (PFA), durante la que se identificó la existencia de un taller mecánico ubicado en la calle San Nicolás al 1300, en el que se almacenaban y comercializaban autopartes robadas.

Según las fuentes, los policías a cargo del procedimiento tuvieron la colaboración de personal de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes de la Secretaría de Seguridad de la Nación, especializada en este tipo de delitos.

Durante el operativo se descubrió un sótano en el local, en el que los efectivos hallaron 1.116 autopartes sin documentación legal, entre las que había cajas de velocidad con sus respectivas carcasas, engranajes, válvulas, despieces de bombas de aceite, tapas metálicas y volantes de inercia para motores.

Los voceros indicaron que, tras constatar la cantidad y el tipo de piezas almacenadas en el sótano, determinaron que el valor total de la mercadería es de 10.877.500 pesos.

Fuente: Online 911, Télam

Sé el primero en comentar en "Secuestran en la Comuna 11 autopartes ilegales por un valor millonario"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.