Pepe Soriano en Villa del Parque con la obra “El loro sigue contando”

Pepe Soriano

El reconocido actor y director argentino, Pepe Soriano, se presenta en el Centro Cultural Resurgimiento este sábado a las 20.30 para presentar la obra “El loro sigue contando”.

El artista presenta su unipersonal, El loro calabrés. Vivencias de la infancia, la nostalgia, el desarraigo, el paso del tiempo, la locura y la pasión incondicional por el oficio son algunos de los temas de la obra.

El loro calabrés estuvo en los escenarios de Argentina desde 1975, cuando vio la luz de la mano de Pepe Soriano en un café concert de Rosario. Desde entonces, también recorrió los escenarios de América Latina, Europa e Israel. Imperdible!

  • Obra de teatro: “El loro sigue contando”.
  • Música: Hugo Arias, Chiche González, Aldo Peruzzetto.
  • Dirección: Pepe Soriano
  • Sábado 15 de Octubre, 20:30.
  • Centro Cultural Resurgimiento, Gral. José Gervasio Artigas 2252, Villa del Parque.

Sobre Pepe Soriano:

Pepe Soriano se ha destacado por sus interpretaciones tanto en cine, como en teatro y televisión. Entre las representaciones más recordadas se encuentran, en cine, el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), el abuelo en No toquen a la nena (1976), Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984), en teatro su unipersonal en Lisandro, y en la televisión su personaje de abuelo italiano de Don Berto, personaje a su vez remodelado como la terrible abuela de La nona, tanto en el cine como en el teatro. En el póster de la película Juan Lamaglia y Sra. (1970); a su lado Julia von Grolman.

En España es recordado por la película Espérame en el cielo (1988), en la que interpreta a un doble del dictador Francisco Franco, y por la exitosa serie de televisión Farmacia de guardia en su primera temporada (1991-1992).

Obtuvo el Premio Konex en 1981 como uno de los actores más importantes del Cine Argentino. Ganador del Cóndor de Plata al mejor actor en 1971 por Juan Lamaglia y Sra. y del Cóndor de Plata al mejor actor de reparto en 1995 por Una sombra ya pronto serás, en 1998 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria. En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar en "Pepe Soriano en Villa del Parque con la obra “El loro sigue contando”"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.