Connect with us

Villa Real

De terror: alcoholizado mató a padre e hijo en Villa Real

Published

el

Camion mata padre e hijo

Se subió a la vereda, arrancó un poste y chocó otros autos estacionados. Las víctimas son un policía y su hijo. El chofer quedó detenido.

El conductor del camión, que fue sometido a un test de alcoholemia que dio positivo, continuaba esta mañana detenido en la comisaría 44 acusado de doble “homicidio culposo agravado”.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento Adolfo Antonio Carballo (41), quien estaba asignado como docente a la Escuela de Suboficiales de la PFA, y su hijo adolescente, Thomas Ezequiel Carballo (17).

Según los registros de cámaras de seguridad que grabaron parte del hecho, todo ocurrió a las 22.49 en el cruce de la calles Tinostasta e Irigoyen.

Un camión sin acoplado, color azul y marca Freightliner modelo Columbia, que circulaba a gran velocidad por Tinogasta, cruzó la luz roja del semáforo y chocó de costado, del lado del acompañante, al Volkswagen Bora negro de la víctimas que circulaba en verde por Irigoyen.

El camión arrastró al auto varios metros y en su carrera a lo largo de la cuadra fue chocando otros autos que estaban estacionados, se subió a la vereda, volteó postes, árboles y ramas, terminó su carrera impactando contra un árbol y un muro bajo de ladrillos de una propiedad.

Los ocupantes del Bora tuvieron que ser rescatados por personal de bomberos, pero uno de ellos ya estaba fallecido y el otro, pese a que fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Vélez Sarsfield, murió por la gravedad de las lesiones sufridas.

En el camión viajaban el conductor, identificado como Juan José Asmundo (34), y tres acompañantes: otro hombre llamado Leandro Poveda (39), una mujer y una niña.

Todos ellos resultaron ilesos y Asmundo fue trasladado a la comisaría 44, donde personal de Seguridad Vial le hizo un test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un vecino del barrio identificado como Federico, aseguró esta mañana a Crónica TV que al ver a los ocupantes del camión «se notaba que estaban todos borrachos».

«Se sentía olor a alcohol cuando te acercabas al camión», dijo el joven, quien además reveló que por lo que pudo apreciar quien provocó el accidente era un chofer, pero el dueño del camión venía «en la cabina de atrás», junto a una mujer a una nena que parecía ser su hija.

Fuente: Télam

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Real

Padres temen el cierre de dos escuelas especiales y harán un abrazo simbólico

Published

on

La escuela no se vende

Padres de alumnos de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 17 y Centes Nro 3, ambos colegios para chicos con capacidades diferentes denunciaron que el Gobierno porteño vendió al Club Deportivo Camioneros los terrenos donde se encuentra la institución.

Diego, padre de uno de los chicos que asisten a la Escuela Integral Interdisciplinaria N17, en la calle Cortina 2449, en el barrio porteño de Villa Real, afirmó que «hasta el momento, la única voz oficial fue la de Camioneros». En su página web oficial, el club que preside Pablo Moyano confirmó la adquisición del predio y afirma que «es para que disfruten los hijos de nuestros trabajadores y para la sociedad en general». El predio de la calle Cortina, es lindero al contrafrente de la sede del club, en la calle Víctor Hugo.

Desde la escuela afirman que el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, «se presentó junto a unas 40 personas sin permiso y sin ningún tipo de aviso y filmaron un video donde recorren la escuela y cuentan la adquisición de la misma».

También destacaron que «hasta el momento, no tenemos ningún tipo de voz oficial de parte del Gobierno de la Ciudad. Lo único que hay es una ausencia muy grande hace varios años en lo que respecta a escuelas especiales».

Pablo Moyano recorriendo las instalaciones:

«Si tenemos que pedir al GCBA la expropiación, se pedirá», afirman y agregan «lo que no queremos es que a nuestros hijos no se los trate como inquilinos, porque están de un lado para otro sin tener un lugar fijo. Hay que tener en cuenta que, como son chicos con diferentes trastornos emocionales, motrices, etc., les cuesta mucho adaptarse a un lugar y más si tienen que estar cambiando año tras año».

Padres, maestros y gremios que acompañan se pusieron en campaña para pedir que no desalojen la E.I.I Nro 17 y la CENTES 3. Convocan, mediante redes sociales, a movilizarse el jueves 02/06, a las 17:00, con un «Abrazo en defensa de las Escuelas».

Es una situación demasiado grave, ya que costó mucho esfuerzo para que la Escuela de Recuperación N° 17 (actualmente denominadas Escuela Integral Interdisciplinaria), encontrara un edificio en condiciones dignas. Desde sus orígenes funcionaba en la calle Dantas sólo el turno tarde, ya que compartía edificio con una escuela primaria.

En el 2012 se mudó a la calle Gutenberg, donde comienza con el doble turno, pero ese edificio presentaba gravísimos problemas de infraestructura: falta de gas por lo que no había calefacción, sufría inundaciones los días de lluvias, y por problemas de electricidad y falta de luz llegaron a estar 2 meses sin clases. Producto del esfuerzo de la comunidad educativa, en el 2014 se logró conseguir el actual edificio que está en dignas condiciones ubicado en la calle Cortina 2449.

Continue Reading

Comuna 10

Encuentro multiparticipativo en la Plaza Terán de Villa Real

Published

on

Encuentro multiparticipativo

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Promoción Cultural se realizará desde el jueves 16 hasta el domingo 19 en Plaza Terán, Virgilio y Nogoyá, Villa Real, desde las 10 hasta las 23, el encuentro multiparticipativo «Cultura joven en los barrios». (más…)

Continue Reading

Comuna 10

Construirán una plaza en el predio de la Ex Agrocom en Villa Real

Published

on

Predio Ex Agrocom en Villa Real

Luego de llevar adelante numerosas reuniones con los vecinos del barrio, el sábado se presentó la propuesta definitiva para la construcción de un nuevo espacio verde en el predio conocido como Ex Agrocom, en el barrio de Villa Real, Comuna 10. (más…)

Continue Reading

Comuna 10

Construiran una plaza, casas, comercios y una nueva sede comunal

Published

on

Predio Ex-Agrocom en Villa Real

Vecinos autoconvocados presentaron un proyecto a la legislatura porteña para recuperar el predio de la Ex-Agrocom ubicado entre las calle Ramón Lista, Moliere, José Pedro Varela y Virgilio. (más…)

Continue Reading

Comuna 10

Macri, Francescoli, Ortega y Santilli juntos por Jorge Newbery

Published

on

Inauguración del microestadio de Jorge Newbery

Enzo Francescoli, el burrito Ortega, Mauricio Macri y Diego Santilli, estuvieron en la inauguración del estadio de Jorge Newbery en Villa Real. Mira el video. (más…)

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.231 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA