“Llamamiento con género”, conferencia por los derechos de las mujeres

Se realizó en la Legislatura una charla con referentes de la lucha feminista, como parte de un ciclo denominado “Llamamiento con género”.
Mujeres que integran entidades dedicada a la lucha feminista dialogaron públicamente esta noche, en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, durante la apertura del ciclo “Llamamiento con género”, organizado por la diputada María Andrea Conde (FPV).

La destacada dirigente feminista Dora Barrancos, socióloga y una de las directoras del Conicet, fue la oradora central de una charla que incluyó a Mónica Rosenfeld, del Llamamiento Judío Argentino, y a Diana Coblier, de la Fundación Tehuelche; todas coorganizadoras.

La diputada Conde, quien preside en la Legislatura la Comisión de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Juventud, comenzó quejándose por el nombre de esa comisión y señaló que debería dividirse y por un lado llamarse “de Mujeres y Género”.

Conde agradeció la presencia de Barrancos, a quien calificó como “maestra, referente y modelo a seguir por todas las mujeres” y del Llamamiento Argentino Judío y la Fundación Tehuelche. “Estos espacios -explicó- tienen la función de dar discusiones en estos momentos críticos, frente a los poderes fácticos que están avasallando las instituciones de la democracia, disciplinando jueces y encarcelando a los militantes populares, como el caso de la compañera Milagro Sala”.

La legisladora también señaló que “hay que aprovechar cuando los temas están en la agenda pública” y, en tal sentido, habló de la necesidad de “reflotar la paridad de espacios políticos para la mujer, porque el cupo del 30 por ciento pensamos que iba a ser un piso y terminó convirtiéndose en un techo de cristal”.

“Tenemos que ir a un 50 y 50 (en espacios políticos para hombres y mujeres), dar el debate y buscar las alianzas transversales con otros bloques y lograr también cupos para otras identidades”, enfatizó. Conde también afirmó que las manifestaciones contra la violencia de género pudieron darse en los últimos tiempos en la Argentina “porque hubo 12 años de un gobierno que amplió los derechos”.

Sé el primero en comentar en "“Llamamiento con género”, conferencia por los derechos de las mujeres"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.