Trabajadores aduaneros dicen basta a las mentiras

La Aduana como Institución y sus trabajadores parecen ser rehenes y espectadores de una pelea que los excede pero que los afecta de manera directa.

La Aduana es una Institución que resguarda los intereses de la Nación y su funcionamiento debería priorizarse por encima de cualquier interés personal y político.

¿Cuál es el verdadero interés que subyace en todo esto?

Los raids mediáticos, las falacias y la falta de precisión en las informaciones están dinamitando a la Institución más antigua de la República y menoscabando la credibilidad y esfuerzo de todos sus trabajadores.

Hacer responsable a los aduaneros -en desconocimiento de las normas y procedimientos aplicables- implica hacer un juicio de valor absolutamente erróneo y parcial, exponiendo a los trabajadores y sus familias a la condena social.

Es de suma importancia que la información brindada por los distintos medios de comunicación resulte seria, responsable y acertada a fin de comunicar a la opinión pública la verdadera situación acontecida y no predisponerla de manera negativa al amparo del desconocimiento.

Apelamos a que los medios de comunicación informen con objetividad, imparcialidad y rigor informativo.

Asimismo, hoy hemos solicitado a las autoridades que brinden las respuestas necesarias para traer claridad a la situación que es de público conocimiento y reivindiquen los trabajos técnicos – operativos realizados por los trabajadores aduaneros.

Sé el primero en comentar en "Trabajadores aduaneros dicen basta a las mentiras"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.