Declararon de interés cultural una muestra pictórica sobre Gabriela Mistral

Villa Devoto, un barrio de casas bajas

La muestra pictórica en “Homenaje a Gabriela Mistral y Mujeres Poetas Latinoamericanas”, que se exhibirá en el Palacio legislativo hasta el viernes 16 de septiembre, fue declarada de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia que estuvo encabezada por la Vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO) junto a la artista plástica y creadora de las obras, Nora Isabella Ruz Valenzano.

“A través de esta muestra la artista pretende lograr la comunión entre el arte y la literatura de nuestros pueblos”, expresó Polledo, autora del proyecto de declaración que se aprobó el pasado 4 de agosto. “Hoy estamos convocados por la magia del arte y la hermandad latinoamericana”, sostuvo la diputada.

En el marco de las actividades de conmemoración de las Fiestas Patrias de la República de Chile (18 de septiembre -conmemoración del proceso independentista del país- y 19 de septiembre -Día de las Glorias del Ejército-) dicha muestra se celebra al cumplirse setenta años de que Gabriela Mistral se convirtiera en la primera mujer latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura.

“Esta muestra motiva a que reflexionemos sobre la vida de Gabriela Mistral, que fue una demostración de permanencia en un ideal y de perseverancia en su trabajo por alcanzarlo”, expresó el diputado Francisco Quintana (PRO), quien además solicitó “que toda su obra siga siendo un ejemplo que nos orienta en el progreso de nuestra sociedad a partir del cimiento que es la educación”.

Sé el primero en comentar en "Declararon de interés cultural una muestra pictórica sobre Gabriela Mistral"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.