La fragata Ara Libertad zarpó desde Italia Rumbo a Grecia

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fragata Libertad zarpó hoy desde el puerto italiano de Civitavecchia rumbo al del El Pireo, en Grecia, en el marco del 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas por los mares del mundo.

La nave escuela de la Armada Argentina soltó amarras esta madrugada del muelle 8, tras permanecer seis días en esa ciudad italiana situada a 80 kilómetros de Roma.

Durante esos días, la tripulación participó de diversas actividades, entre ellas la rendición de honores frente al monumento a los “Caídos de Civitavecchia” en la Plaza de los Héroes, recorrió las instalaciones de Marina Italiana y el pasado domingo se trasladó a la ciudad del Vaticano, donde asistió al tradicional Rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, oficiado por el Papa Francisco, quienbrindó un saludo en español “a los marinos de la nave escuela Fragata Libertad”.

Durante su estadía en Civitavecchia, el público pudo visitar a la “embajadora de los mares” y recorrer parte de sus instalaciones.

Actualmente, la fragata se encuentra surcando las aguas del mar Tirreno con la intención de arribar el próximo sábado a El Pireo, Grecia, donde permanecerá hasta el miércoles 7 de septiembre, cuando continuará su travesía rumbo a Cádiz, España.

El viaje de instrucción continuará rumbo a la ciudad brasileña de Río de Janeiro y, como último destino, la de Montevideo, Uruguay, para finalizar el sábado 5 de noviembre próximo en el puerto de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar en "La fragata Ara Libertad zarpó desde Italia Rumbo a Grecia"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.