Se presentará UrBAna, el Festival de Arte Urbano de Buenos Aires

UrBAna

Otro evento de jerarquía para una ciudad cultural. Desde el artista urbano Martin Ron hasta una escultura de seis metros donde los vecinos y turistas podrán escuchar relatos de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar.

Entre este jueves y el 3 de Setiembre, en la Feria BADA de la Rural, se presentará UrBAna, el festival de arte urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Su tercera edición tendrá lugar del jueves 13 al 15 de octubre en La Boca que, junto a los barrios de San Telmo y Barracas conforman el Distrito de las Artes, eje de las políticas públicas de fomento a la creación artística y cultural del Gobierno de la Ciudad.

El Distrito de las Artes busca promover la cultura y a la vez, crear un ecosistema donde convivan artistas, productores, distribuidores y comerciantes.
Desde el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires y la Usina hasta la Fundación Proa y el Museo del Cine, se extienden un conjunto de galerías y espacios culturales de desarrollo artístico que convierten la zona en un polo de atracción cultural y espacio de producción y difusión del arte.

La propuesta de UrBAna, del Ministerio de Cultura de la Ciudad es poner en valor las calles del barrio a través de intervenciones artísticas, esculturas y murales. El circuito recorrerá las cuadras entre la Usina y Casa Amarilla, por donde pasarán más de 40 reconocidos artistas.

Recordamos que el proyecto comenzó en marzo con la convocatoria de artistas y las reuniones con asociaciones de vecinos del lugar.

Al finalizar el recorrido, en el predio de Casa Amarilla, se podrá ver una gran obra del artista urbano Martin Ron. Además, en el Parque Irala se instalará una escultura de seis metros donde los vecinos y turistas podrán escuchar relatos de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar.

Por su parte, la tarde del sábado 15 se podrá disfrutar del cierre del Festival con DJ en vivo y la presencia de los artistas finalizando sus obras. UrBAna, otro evento de jerarquía cultural que el Gobierno porteño brinda para la ciudad.

Sé el primero en comentar en "Se presentará UrBAna, el Festival de Arte Urbano de Buenos Aires"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.