Lucas Guerra Piloto de velocidad y Vecino de Villa del Parque

Lucas Guerra, Piloto.Lucas Guerra, Piloto.

Entrevistamos a Lucas guerra, vecino de Villa del Parque y piloto en una de las categorías más importantes del país, el Top Race V6.

Lucas Guerra es hijo del reconocido piloto argentino Miguel Ángel Guerra, ex-piloto de Fórmula Uno y ex-campeón de TC 2000. Desde el 2015 compite a nivel nacional en una de las categorías más importantes del país, el Top Race V6, a la par de un gran campeón como es Agustín Canapino y las grandes figuras que hoy compiten en la categoría como Norberto Fontana, Néstor Girolami, Mariano Altuna, Johnnito De Benedictis, Martín Ponte y todos los pilotos que en ella participan.

1 – Lucas, ¿cómo viene tu año deportivo?

Mi año deportivo viene bien, tuvimos un 1er semestre un poco irregular pero en la última carrera recuperamos el potencial del auto y estamos muy confiados para todo lo que viene.

2 – Sos compañero de equipo de uno de los mejores de la categoría, Ariel Canapino. ¿Cómo es correr con el?

El hecho de ser compañero de equipo de Agustín Canapino es un orgullo y más que un privilegio. Además de ser mi amigo, como piloto es el mejor de Argentina y me trata de enseñar constantemente y yo trato de aprender de él porque es muy generoso conmigo. Tengo que ser inteligente y sacar lo mejor de el.

3 – ¿Qué objetivos tenes, deportivamente hablando, para lo que resta del año?

El objetivo para lo que queda del año es ganar una carrera y poder pelear por el campeonato.

4 – Tu viejo fue un reconocido piloto, Miguel Ángel Guerra. ¿Cuanto te apoyas en el?

La verdad que mi viejo me apoya en todo. Es una persona muy importante dentro del ambiente y eso me ha jugado a favor y en contra. Pero el pone todo de sí para que yo haciendo mi propio camino tengas las mejores herramientas. Tenerlo apoyándome me da mucha tranquilidad.

5 – En el 2014 fuiste campeón en la categoría Top Race Series ¿Por qué crees que llegaste a ser campeón?

En el 2014 se dio que él SPortteam, equipo en el que continuó actualmente, me ofreció trabajar conjuntamente para pelear por el campeonato. Fue un año fantástico, porque fuimos merecidos campeones. Hicimos todo bien… el equipo me dio el mejor auto y yo supe aprovecharlo. Corrimos con la cabeza todo el año y con el corazón cuando hacía falta. Fuimos muy contundentes ganamos 4 carreras y además hicimos 8 podios sobre 12 carreras.

6 – ¿Cómo ves el automovilismo a nivel nacional?

El automóvilismo a nivel nacional no está bien. No está pasando su mejor momento a nivel de repercusión en la gente y en los medios. Pero sin duda deportivamente tenemos pilotos excelentes mucho mejores que los de Europa y el nivel de profesionalismo es muy alto. Faltaría que los dirigentes se pongan de acuerdo y tiren para el mismo lado… Y dejen de dividirnos.

7 – Te criaste y vivís en Villa del Parque. ¿Qué extrañas del barrio cuando te vas a correr al interior?

El barrio siempre está presente, si bien me voy pocos días son varios los fines de semana que estoy afuera, pero como estoy tan metido en la carrera no pienso mucho en eso. Pero cuando termina la carrera lo único que quiero es volver. Es un barrio muy lindo y muy tranquilo, donde me crié y donde vivo. Ojalá nunca cambie.

8 – Fuiste a uno de los colegios tradicionales de Villa del Parque, el Virgen Niña. ¿Mantenes contacto con la institución y tus ex compañeros?

La verdad que estoy agradecido a mis padres de haberme mandando al Virgen Niña, un gran colegio, siempre me gustaron las instalaciones y el nivel educativo. si bien no sigo en contacto con la institución tengo relación con maestros o profesores a través del Facebook. Y por suerte me han quedado muchos amigos. Muchos que eran de mi curso y otros que no pero son mis amigos de toda la vida, los que siempre están.

9 – Deportivamente hablando ¿cuál es tu sueño?

Mi sueño es ser campeón de STC2000, siempre quiere ser campeón de la categoría donde fue campeón mi papa.

10 – ¿A qué piloto admiras? ¿Por qué?

Sacando a mi viejo, hoy en día tengo una profunda admiración por Canapino, es el único tipo que interpreta el auto como corresponde. Rapidísimo para clasificar y muy agresivo para correr.

Sé el primero en comentar en "Lucas Guerra Piloto de velocidad y Vecino de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.