Reciben donaciones de libros en la plaza Arenales de Villa Devoto

Punto verde

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad recibe donaciones de libros en los Puntos Verdes Especiales que se encuentran en Parque Centenario (Caballito) y en Plaza Arenales (Villa Devoto).

“Es muy gratificante ver como los vecinos se involucran, conversan y nacen nuevos proyectos a partir de la reutilización y el reciclado. Hoy las bibliotecas comunitarias cuentan con más libros gracias a la propuesta de los vecinos”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Esta iniciativa comenzó en el 2015 cuando los vecinos acercaron libros como material reciclable. Los encargados de los Puntos Verdes Especiales los comenzaron a exhibir para fomentar la lectura.

Hoy muchos vecinos toman algunos ejemplares para leerlos y el resto son donados al Programa Bibliotecas para Armar, que depende de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI). Durante el año pasado se aportaron 800 libros para grandes y chicos.

Los Puntos Verdes Especiales reciben vidrio, metal, plástico, cartón, papel, telgopor, pequeños electrodomésticos, tetra brik y aparatos de informática. Estos materiales reciben tratamiento para volver al circuito productivo. El horario de atención es de miércoles a domingo, de 11 a 19.

Sé el primero en comentar en "Reciben donaciones de libros en la plaza Arenales de Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.