Legislatura pide informes a Larreta por incumplimiento de la Ley de Centros Integrales de la Mujer

En la sesión de hoy la Legislatura de la Ciudad votó un pedido de informes presentado por Marcelo Ramal, del Partido Obrero en el FIT sobre el incumplimiento del gobierno de R. Larreta de la ley 5466 de “Creación de un Centro Integral de la Mujer por comuna” (autoría también de Ramal) y sobre el estado de situación de los actuales Centros y las condiciones laborales de sus trabajadoras.

A la sesión asistieron trabajadoras de la Dirección de Mujer que presentaron un detallado informe sobre el crítico estado de situación de la dirección: precarización laboral, tercerización de la asistencia y estado de deterioro de todos los dispositivos. A esos reclamos se sumó esta vez, una carta a los Diputados que alerta sobre las persecuciones y amenazas de despido a las coordinadoras del refugio para víctimas de violencia por haber invitado a recorrer a los diputados el lugar y mostrar el estado de abandono y desfinanciamiento en el que se encuentra.

En la sesión, Marcelo Ramal denunció que “el vaciamiento de la Dirección de la Mujer es parte de la violencia del Estado contra la mujer. El mismo Estado que crea las condiciones para la violencia de género, la trata de personas y la negación del derecho al aborto, es el responsable luego del abandono de sus víctimas. En la visita al CIM “Elvira Rawson” y al hogar refugio pudimos corroborar que se encuentran en un estado de abandono edilicio, la falta de personal y sus condiciones precarias de contratación. Con este reclamo y apoyados en la movilización independiente de las mujeres trabajadoras esperamos revertir la penosa situación de los CIM’s existentes y seguir la pelea por la construcción de uno en cada comuna de la Ciudad”.

Sé el primero en comentar en "Legislatura pide informes a Larreta por incumplimiento de la Ley de Centros Integrales de la Mujer"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.