Nueva jornada de adopción de mascotas en Parque Lezama

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a participar de la 17° Jornada de Adopción de Mascotas que se realizará en el Parque Lezama, ubicado en Av. Paseo Colón y Brasil, el 13 de agosto de 11 a 17 hs. En caso de lluvia se informará la nueva fecha del encuentro mediante la fanpage de Mascotas de la Ciudad.

“Un promedio de 20 perros y gatos consiguen hogar en cada una de las Jornadas de Adopción de Mascotas. Gracias a estos eventos que se realizan cada mes más de 200 animales lograron tener un hogar definitivo, y este número continúa ascendiendo”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

La jornada contará con un desfile de perros en adopción, sorteos de kits y juegos para los más chicos. Además, habrá demostraciones de Agillity Canino y un show de “Patita Patita”.

A las 16hs se realizará un Taller de Paseo donde los adiestradores enseñarán las pautas básicas y técnicas esenciales para pasear a los perros de forma adecuada, cuidando de ellos y respetando la buena convivencia en los vecinos.

Estas jornadas tienen como objetivo promover la adopción responsable de perros y gatos. Quienes estén interesados en adoptar una mascota, podrán establecer contacto con cualquiera de las 45 instituciones que cuentan con cientos de animales en condiciones de ser adoptados. En caso de cumplir con los requisitos para asegurar una tenencia responsable, podrán formalizar la adopción.

Las organizaciones dedicadas al cuidado de las mascotas, contarán con stands donde darán a conocer cuáles son los animales que esperan una familia, podrán reunir fondos, informar acerca de sus actividades y recibir donaciones como alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas o abrigos. A su vez, quienes asistan con sus mascotas podrán realizar consultas veterinarias de forma gratuita en los móviles de atención y sacar turno para la castración de perros y gatos.

Talleres educativos sobre tenencia responsable de mascotas:

La Ciudad ofrece talleres educativos en escuelas para que los niños conozcan los cuidados que las mascotas necesitan para su salud y bienestar, la gran responsabilidad que implica tener una mascota y la importancia del respeto en el espacio público.

Los talleres están basados en los principales ejes de la tenencia responsable de mascotas, tienen una duración aproximada de 45-60 minutos y son dictados por dos entrenadores. Cada eje es explicado y representado a través de la actuación de un perro y un gato especialmente entrenados.

Sé el primero en comentar en "Nueva jornada de adopción de mascotas en Parque Lezama"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.