Licitan obra para construir un túnel en Av. Nazca y las vías del San Martín

Av. Nazca y vías del FF.CC San MartínAv. Nazca y vías del FF.CC San Martín

El túnel se emplazará en Av. Nazca y las vías del ferrocarril San Martín, entre las calles Pedro Lozano y Marcos Sastre en Villa del Parque.

El túnel tendrá una extensión de 350 metros, un ancho interior de 14 metros y una altura de 5,10 metros, lo que permitirá el paso de camiones y colectivos, además de los autos particulares. Contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación.

Una vez inaugurado el paso, la continuidad de las calles Nazarre y Melincué quedará interrumpida. En cambio, la circulación por las calles Nogoyá y Ricardo Gutiérrez se mantendrá a través de puentes.

Como parte de los trabajos, se instalarán escaleras y rampas para el paso de los peatones. Las calles laterales tendrán veredas de convivencia y calzadas, nuevo mobiliario urbano e iluminación.

La obra, que se estima estará lista el año que viene, se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sustentable que busca eliminar los cruces con barrera, aliviar el tránsito en las zonas de gran congestión y mejorar la conectividad de los barrios.

La apertura de las ofertas será el 8 de septiembre en Autopistas Urbanas (AUSA), la empresa estatal a cargo de la obra. En tanto, la obtención de pliegos estará vigente hasta el 29 de agosto a través del sitio web de AUSA, en www.ausa.com.ar/licitaciones-publicas.

Fuente: Autopistas Urbanas (AUSA).

2 Comments on "Licitan obra para construir un túnel en Av. Nazca y las vías del San Martín"

  1. zulema beatriz abelans | 18 Agosto, 2016 at 5:58 pm |

    MAS QUE UN COMENTARIO YA QUE VIVO EN AV NAZCZ 3140 , QUIERO SABER EL TIEMPO QUE LLEVA ESTE TUNEL , YA QUE X LO QUE SE VIO EN AV SAN MARTIN , LOS COMERCIANTES TUVIERON QUE CERRA SUS PUERTAS ,DEBIDO A LA TARDANSA , Y LAS MOLESTIA QUE CAUSA LA OBRA ,( QUE TIEMPO ESTIMADO TIENEN DESDE YA MUY AGRADECIDA.

  2. juan carlos | 19 Agosto, 2016 at 1:52 pm |

    hola quiero saber por que calle van a circular los autos cuando se corte la av. nazca .”y los camiones” .. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.