El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad charló con los vecinos de la Comuna 11

Reunion de seguridadReunión con el Ministro de Justicia y Seguridad en el club El Alba, Villa del Parque.

Este miércoles 4 de agosto en horas de la tarde, Martín Ocampo encabezó un encuentro con más de un centenar de vecinos para escuchar y también contar las acciones que se vienen realizando a todo lo que tiene que ver con la seguridad en la Comuna 11.

Presentado por el legislador Juan Pablo Arenaza, Ocampo puso énfasis en trabajar en conjunto con los habitantes de la Ciudad, tras el traspaso de la Policia Federal a la Ciudad: “Tiene que haber un compromiso y una participación ciudadana constante. La seguridad no es solo policial, hay herramientas tecnológicas que debemos poner en funcionamiento coordinando un trabajo entre todos. También tenemos que basarnos en una política de bienestar al policía, muchas veces no están respaldados como tienen que serlo”, relató. Y siguió: “Debemos aplicar la política de transparencia, no debemos dar lugar a la corrupción y si pasa deben ser sancionados como corresponde. Para evitarlo, el agente policial debe tener un buen sueldo y los materiales necesarios para poder realizar su trabajo. Hacia ese camino vamos”.

A continuación, los vecinos invitados para este encuentro, pudieron contar las principales problemáticas que están afectando a la zona donde viven. Los reclamos se basaron en entraderas, motochorros, secuestros virtuales y robo de celulares.

Varias personas reclamaron más cámaras de seguridad, pero ante este pedido, el ministro respondió que en la actualidad en Capital Federal hay 1200 cámaras de la Policía Federal y otras 2100 a cargo de la Metropolitana. “Hay un plan para que a fin de año haya 10 mil en forma conjunta”.

En cuanto, a los “senderos seguros”, Ocampo dijo que “habrá que trabajar más en este tipo de acciones y solucionar el tema de la comunicación, porque los vecinos no saben donde están y muchos no saben que son”.

La reunión, que se realizó en el Club El Alba de Villa del Parque, se extendió por algo más de dos horas y contó con la presencia de las juntitas Marta Liotto (ECO) y Patricia Acevedo (PRO).

Sé el primero en comentar en "El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad charló con los vecinos de la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.