Gonzalo Pugliese: “hoy se ven los frutos y Pacífico tiene más de 250 nuevos deportistas”

Gonzalo PuglieseGonzalo Pugliese

Cruzamos unas preguntas con Gonzalo Pugliese, quien continúa el mandato familiar y se cargó al hombro la reestructuración de actividades en el Club Pacifico de Villa del Parque.

Luego de una crisis deportiva donde Pacífico dejó de competir en torneos de fútbol infantil por cinco años, hoy está en plena etapa de resurgimiento y expansión. Con Gonzalo Pugliese a la cabeza, y acompañado de gente que se crió en el club y no tienen problemas en arremangarse por ello, hoy se ven los frutos y Pacífico tiene más de 250 nuevos deportistas, se incorporaron disciplinas y un club que diariamente vibra al ritmo de la juventud.

Gonzalo Pugliese:

1- ¿Qué significa el Club Pacífico para vos?

Y mucho. Me crié en el club, es la infancia, los amigos, el fútbol, momentos, recuerdos. Una segunda casa.

2- Contanos brevemente la situación del club hace dos años y como está ahora.

Hace dos años, gracias al presidente actual, se renovó gran parte de la CD lo que permitió abrirles las puertas a muchos jóvenes que se criaron en el club y que tenían muchas ganas de aportar en el club. Algunos como profes, otros como dirigentes o colaboradores que ayudaron desde su rol a que el club recupere la parte social que había perdido. Actualmente tenemos más de 250 deportistas nuevos entre el Fútbol Infantil, Futsal AFA y Futsal Femenino.

3- ¿Qué proyectan para el club en los años venideros?

La idea siempre es crecer, mejorar el servicio a la familia del barrio, mantener en condiciones las instalaciones y el sueño final es poder tener una cancha de futsal oficial aunque no es fácil por las medidas que requiere.

Final copa a dos toques, gonzalo pugliese

4- Muchos clubes de la zona se vieron afectados por el ajuste tarifario. ¿Como es la situación en Pacífico?

Y la verdad que un poco nos golpeó, nos han venido boletas con el 100% de aumento de lo que venía anterior al ajuste.

5- ¿Qué rol social cumple el Club Pacífico en la Comuna 11?

A mi entender el club de barrio cumple un rol importante como lo es la escuela y la familia. Muchas veces somos un sostén para los chicos, en el club se hacen de amigos y por medio de aprender un deporte encuentran un estilo de vida sana y los alejan de las cosas malas que pasan en la calle.

6- ¿El club tiene apoyo del gobierno de la Ciudad?

Si, están en contacto directo con nosotros. Se han comprometido a darnos un subsidio para cubrir el aumento de los impuestos.

7- El “pollo” Vignolo permanentemente habla del Club Pacífico en su programa de televisión. ¿Cómo repercute esto?

Es verdad, siempre nos nombra en sus programas que tiene una gran repercusión. Es socio del club, está fichado en nuestro equipo de Futsal y el la pasa bien cuando viene al club. Siempre está disponible a darnos una mano.

Pollo Vignolo club Pacifico

8- En Pacifico se ve mucha juventud que disfruta del club, a diferencia con otros clubes de barrio que el panorama es otro. ¿Por qué crees que se da esta situación?

Por esto que te contaba anteriormente, el presidente le dio su confianza a los jóvenes. Muchos nos hemos criado acá y vivimos cerca. La identificación es muy fuerte, somos uno de los clubes que más gente lleva en Futsal AFA.

9- Los vecinos que siguen al club dicen que es el club de barrio más grande del mundo. ¿Esto es así?

Jaja (sic), no creo. Pero la identificación es muy fuerte y el corazón nos puede hacer creer eso. El objetivo es transmitírselo a los más chicos, esa es la forma de que el club siga vivo.

10- ¿Qué le dirías a los vecinos de la zona que no conocen el club?

Que se acerquen, en Pacífico van a encontrar un lugar donde los chicos pueden realizar un actividad deportiva en un ambiente bien familiar.

Club Pacífico

Club Pacífico: Santo Tomé 3823, Villa del Parque.

1 Comment on "Gonzalo Pugliese: “hoy se ven los frutos y Pacífico tiene más de 250 nuevos deportistas”"

  1. muy buena la nota, deberían haber puesto donde queda, no todo el mundo que lee esto lo sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.