¿Qué te gustaría encontrar en el nuevo Ecoparque Interactivo?

Ecoparque

Con esa pregunta el gobierno porteño invita a los vecinos a participar activamente de la transformación del antiguo zoológico en un espacio dedicado a la educación ambiental.

La transformación del histórico Zoológico ya comenzó, el debate de ideas es la base para que este espacio este dedicado a la educación ambiental, donde las familias podrán aprender sobre la vida silvestre, a través de experiencias recreativas e interactivas basadas en la tecnología.

Por lo pronto, se abrió un canal diálogo para que los vecinos puedan contar que les gustaría encontrar en el nuevo Ecoparque Interactivo.Se puede ingresar acá para empezar a darle forma al futuro.

Más allá del contacto virtual, ya hay encuentros programados para interactuar. Ahí, cada propuesta es escuchada y discutida. Hay espacios de debate, de lunes a viernes (entre las 18 y las 19), en los siguientes puntos de la Ciudad:

  • Cabildo y Juramento
  • Acoyte y Rivadavia
  • Saenz y Traful
  • Riestra y Murguiondo
  • Alvarez Jonte y Av. Nazca
  • Santa Fe y Coronel Díaz (Alto Palermo)

Lo que viene

La Ciudad ya acordó los seis compromisos del Ecoparque Interactivo. Que son:

  1. Será un espacio dedicado a la educación ambiental, a través de experiencias recreativas e inmersivas basadas en la tecnología y enfocado en la familia.
  2. No habrá animales habitándolo de forma permanente.
  3. Se integrará conceptualmente a los vecinos Jardín Botánico y Parque 3 de Febrero, generando un auténtico Corredor de Biodiversidad.
  4. Se trabajará en la recuperación y liberación de animales silvestres heridos o rescatados del tráfico ilegal, y se continuará trabajando en los proyectos de conservación de fauna autóctona.
  5. Se creará un punto de encuentro en el que emprendedores y ONGs puedan realizar proyectos vinculados a la conservación del medioambiente.
  6. Se pondrá en valor el riquísimo patrimonio arquitectónico que la Ciudad posee en esas 18 hectáreas.

Este proceso ya se inició con el traslado del primer grupo de animales, compuesto por un total de 46 aves rapaces autóctonos, entre las que se encuentras 15 lechuzones orejudos, 5 lechuzitas vizcacheras, 11 jotes de cabeza negra y 15 chimangos.

Fuente: Gobierno de la Ciudad

Sé el primero en comentar en "¿Qué te gustaría encontrar en el nuevo Ecoparque Interactivo?"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.