Declaran personalidad destacada a la enfermera de Evita

Por iniciativa del diputado Claudio Heredia y otros legisladores del FpV, la Legislatura declaró Personalidad Destacada de la Ciencia en el ámbito de la Medicina a María Eugenia Álvarez, conocida como “la enfermera de Evita”.

Álvarez tiene 89 años y desde hace décadas es reconocida por haber acompañado en su lecho de enferma a María Eva Duarte de Perón. Comenzó a trabajar como ayudante de enfermería en 1942, con sólo 15 años de edad, en el Hospital Rivadavia, y a los 17 años se recibió de enfermera. Fue directora de la “Escuela de Enfermeras 7 de mayo” entre 1951 y 1955.

Conoció a Eva Duarte de Perón en Febrero de 1950, cuando se encontraba internada en el Instituto del Diagnóstico con un cuadro de apendicitis, que no fue sino el comienzo de la enfermedad por la que moriría dos años después. Luego del postquirúrgico, siguió cuidándola. En el último tiempo, cuando Evita ya no podía levantarse de la cama, María Eugenia era quien permanecía en la noche, sentada junto a ella y estuvo a su lado hasta el momento de su muerte.

Sé el primero en comentar en "Declaran personalidad destacada a la enfermera de Evita"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.