Proponen simplificar trámites para registrar a las Pymes

Senadores integrantes de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que preside el sanjuanino Roberto Basualdo, presentaron un proyecto de ley que tiene como fin la simplificación de los trámites constitutivos y registrales de las sociedades comerciales.

La iniciativa tiene como fin “proporcionar los canales necesarios para la facilitación continua, la registración permanente y la creación de fuentes laborales”. Además, establece un “procedimiento especial para las micro y pequeñas empresas que haga más sencillo el acceso a su formalización y funcionamiento”.

El documento lleva las firmas de los senadores Basualdo, Daniel Pérsico, Norma Durango, Jaime Linares, Alfredo De Angeli, Dalmacio Mera y Silvina Garcia Larraburu.

Según los autores del proyecto, “las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) se destacan por la fuerte incidencia en la generación de puestos de trabajo. Potenciar y facilitar emprendimientos productivos a través de la creación de nuevas empresas es un tema indispensable para el desarrollo económico y social del país. El surgimiento de nuevas empresas, o la legalización de las que funcionan en la informalidad, enfrenta como primer desafío el poder constituirse y registrarse legalmente”.

Puntualmente, el expediente propone suprimir las “exigencias y formalidades innecesarias en los trámites que realizan los administrados ante las distintas entidades administrativas del Estado. La iniciativa consiste en eliminar y compactar fases del proceso administrativo, así como requisitos y trámites a fin de ganar agilidad y oportunidad en la prestación de los servicios públicos o trámites”.

Además, la iniciativa plantea la “implementación de herramientas y recursos de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTICS)”.

El documento fue elaborado a partir de las propuestas presentadas por los senadores de distintos bloques que integran la Comisión. “Escuchamos las distintas ideas lo cual nos permitió enriquecer el proyecto que, de ser aprobado, será de gran beneficio para las pequeñas empresas, motor importante de la economía de nuestro país”, expresó Basualdo.

Sé el primero en comentar en "Proponen simplificar trámites para registrar a las Pymes"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.