Lo embargan por $70.000. “No quise asustar a nadie, fue sólo un chiste”

Escuela de educación Técnica N° 24Escuela de educación Técnica N° 24, Ricardo Gutiérrez 3246, Villa del Parque

El joven de 16 años fue encontrado culpable de realizar una falsa amenaza de bomba en la escuela técnica N° 24 de Villa del Parque.

El 18 de noviembre de 2015 parecía una mañana como todas las demás, una mañana rutinaria donde los chicos llegan a la Escuela técnica N° 24 en Villa del Parque para afrontar la jornada escolar. Pero no fue así, cerca de las 8:30 h un llamado alertó al 911 por una supuesta amenaza de bomba en la escuela. Esto provocó un despliegue de policías y bomberos que rompió con la cotidianeidad de ser una mañana más en Villa del Parque.

Un alumno de la institución pensó que era un chiste, una manera elegante y chistosa de zafar de una materia no deseada. Pero su caso llegó a la justicia, policías de la comisaría 47 iniciaron una búsqueda, rastrearon la llamada y eso derivó en un domicilio donde vive un alumno de la ET N° 24. El alumno de 16 años fue llamado a indagatoria, y confesó. “No quise asustar a nadie, fue sólo un chiste”, dijo. El joven fue procesado y embargado por 70 mil pesos.

Según personal de la institución en el último trimestre del 2015 se realizaron 17 llamados al 911 por supuesta amenaza de bomba, especialmente en época de exámenes. Finalmente, una notificación de la Ciudad indicó que, de continuar los casos, las clases se extenderían durante las vacaciones de invierno.

Las autoridades explicaron que los alumnos que pudieron ser identificados fueron expulsados o instados a realizar actividades extracurriculares a modo de sanción. Además, la Policía Federal dispuso una vigilancia especial en la cuadra, por las reiteradas evacuaciones –que interrumpen las clases unas dos horas– y en las que se moviliza a bomberos, la división antiexplosivos, ambulancias y efectivos.

Sé el primero en comentar en "Lo embargan por $70.000. “No quise asustar a nadie, fue sólo un chiste”"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.