Plenario Consejo Consultivo: fuertes críticas a la seguridad de la Comuna 11

Plenario Consejo Consultivo Comuna 11Plenario Consejo Consultivo Comuna 11

El día martes en Villa del Parque, se desarrolló finalmente el primer plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 11 del 2016.

Cerca de las 19 h en la escuela Cap. Juan de San Martín y Gómez de Villa del Parque, comenzó el primer plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 11. Abrió el acto el jefe Comunal, Carlos Guzzini, quien manifestó “estar muy contento por celebrar este acto” y se mostró optimista “por la gran convocatoria de vecinos que colmaron el merendero de la escuela”.

Luego tomó la palabra Graciela Valdez, comunera a cargo del área de Participación Ciudadana, quien también manifestó su alegría por la gran convocatoria de vecinos, y detallo brevemente por qué no se pudo organizar antes el plenario del Consejo Consultivo, manifestando un desinterés de los vecinos por participar.

Mientras Graciela contaba cómo se desarrollaría la jornada, un vecino de Villa del Parque de nombre Orlando pidió la palabra y con un tono enfático pidió que “se empiecen a ocupar del barrio y que no vengan a esta reunión solo para hacer política”. También enumeró una seguidilla de hechos delictivos que sucedieron en la zona en los últimos meses. Al reclamo de Orlando se sumaron otros vecinos, quienes también hicieron un descargo por la falta de seguridad en la zona y se pidió por un corredor seguro.

Frente a estos reclamos, Marta Liotto comunera a cargo de la seguridad, tomó la palabra y explicó algunas medidas que se llevaron a cabo durante el año. Contó que hace 15 días se inauguró un corredor seguro sobre la avenida Nazca y que se planean otros más para la Comuna 11.

Finalmente entre los reclamos de los vecinos, Graciela Valdez pudo explicar que el bloque de comunero del PRO (son 4 comuneros) designaron a un representante por cada uno de ellos para tener más llegada con los vecinos. Esta decisión fue enfáticamente rechazada por Delfina Velázquez comunera del FPV y por un grupo de vecinos, aludiendo que el reglamento vigente no contempla este accionar.

El próximo plenario se hará el día 6 de junio en la sede de Racing Club de Villa del Parque, donde se tratará la modificación del reglamento y se nombrará a una nueva mesa coordinadora.

Sé el primero en comentar en "Plenario Consejo Consultivo: fuertes críticas a la seguridad de la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.