Detuvieron en la Comuna 11 a uno de los delincuentes más peligrosos de la Argentina

Lider de los monos detenidoRamón Machuca estaba prófugo desde 2013. Foto: Gentileza PFA

En Villa Gral. Mitre, cayó uno de los líderes de Los Monos. “Monchi” Cantero fue detenido el lunes, en la avenida Juan B. Justo y Artigas. Su captura genera repercusión porque es considerado uno de los delincuentes más peligrosos de la Argentina y el último cabecilla de la banda narco rosarina.

Hace 6 meses, desde la clandestinidad y ocultando su rostro, “Mabu” habló con Telenoche. Él mismo se apodó así porque se consideraba el “más buscado”. Mientras las Policía lo rastreaba desde 2013, él le reveló al periodista Martín Ciccioli que “a la droga en Rosario la manejan los políticos, y el Poder Judicial y la Policía”. Y agregó que es imposible vender “ni cien gramos” si no tenés un arreglo con un juez, un policía o un político.

Cuando era un nene, “Monchi” fue adoptado por “El Viejo” Cantero, el primer líder de la banda y hermanastro de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, el fallecido líder de esa organización.

Ramón Ezequiel Machuca estuvo prófugo durante más de tres años: está acusado por asociación ilícita y 12 asesinatos. “Me tiraron como 12 homicidios, de a poco se van cayendo, me quedan 2 o 3 que se tienen que ir cayendo”, contó en aquella entrevista, donde explicó que se escapaba de la Justicia porque no tenía garantías. Luego sumó otro pedido de captura de la Justicia Federal e Interpol en el marco de la causa conocida como los Patrones, en la que quedaron detenidos en noviembre pasado 23 miembros de este grupo que operaba en la zona sur de Rosario

Sé el primero en comentar en "Detuvieron en la Comuna 11 a uno de los delincuentes más peligrosos de la Argentina"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.