Estudiantes de Agronomía y Veterinaria denuncian una “zona liberada” en Agronomía y La Paternal

Agronomía

Están preparando un corte de calle para el viernes a la mañana junto a vecinos del barrio. Denuncian que el predio es un nicho de inseguridad.

Los alumnos, quienes cortarán la circulación desde las 7 en el cruce de las avenidas San Martín y Beiró, aseguran que “Días atrás fue violada una estudiante de la Usal en esa esquina en pleno mediodía. Robos y delitos se suceden todo el tiempo” denunció el presidente del Centro de Estudiantes de Veterinaria Mateo Scotty. Además la consejera directiva Natalia Gómez agregó que “en el Consejo directivo pedimos más luminaria a las autoridades y dicen que es un problema de la ciudad, la policía dice que no puede intervenir porque el predio es de la UBA, se pasan la pelota para no actuar”.

Según María Eugenia Meizoso, Secretaria de integración social del Centro de Estudiantes de Agronomía, “la policía está en el predio pero no soluciona nada, sólo requisa estudiantes y hostiga vendedores ambulantes, pero sobre el caso de la chica que violaron no querían intervenir”.

La Fuba también estará presente en el corte. Según Maia Berstein Secretaria de la mujer de la FUBA “esta situación se repite en la plaza Houssey, ya fue denunciada por estudiantes de medicina, en el pasado lo vivimos también en psicología y ciudad universitaria, el gobierno y el rectorado se lavan las manos, los estudiantes salimos a reclamar”.

Sé el primero en comentar en "Estudiantes de Agronomía y Veterinaria denuncian una “zona liberada” en Agronomía y La Paternal"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.