Charla informativa en la Comuna 11 sobre el programa de Mediación Comunitaria

Resolucion de conflictos

La Comuna junto al Ministerio de Justicia y Seguridad invitan a la charla que se realizará el 2 de junio a las 18 h. en el Centro Cultural Homero Manzi (Camarones 3487), Villa Santa Rita.

El GCBA ofrece el servicio de mediación para solucionar conflictos entre vecinos. Un tercero neutral, el mediador, facilita la comunicación entre las partes y las acompaña en la búsqueda de un acuerdo. A partir de opciones y propuestas sugeridas por los propios interesados, se logran convenios que tienen el alcance de acuerdos privados.

Pasos para realizar el trámite

Las mediaciones comunitarias se realizan en forma gratuita en todos los Centros de Gestión y Participación Comunales de la Ciudad. También en el Centro de Mediación Comunitaria ubicado en la Villa 31: Av. Gendarmería Nacional y Calle 6, lunes y martes de 10 a 14 hs.

Sabés a quién está destinado

El destinatario del servicio de mediación comunitaria que presta el GCBA es el “vecino” de la ciudad de Buenos Aires. Debe entenderse por “vecino” a toda persona de existencia física, que sea parte de un conflicto de convivencia vecinal y que tenga su domicilio en la ciudad de Buenos Aires o que la incidencia del conflicto, en tanto sus efectos, tenga lugar dentro de dicha jurisdicción. Algunos problemas frecuentes por los que se acude a mediación, son los relacionados con ruidos molestos, problemas de medianera, filtraciones, etc.

Conocé cómo acceder al servicio

El vecino interesado debe asistir al CGPC de su comuna, de lunes a viernes entre las 9 y 16 hs, donde sólo debe completar una solicitud de mediación, y el personal especializado lo asesorará para llevar adelante la mediación o lo derivará -si el caso no puede ser mediado- al organismo que corresponda para intentar solucionar su problema. Luego de este trámite se acuerda una fecha para la audiencia de conciliación y se cita a ambas partes en un plazo no mayor a 20 días.

Sé el primero en comentar en "Charla informativa en la Comuna 11 sobre el programa de Mediación Comunitaria"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.