Padres temen el cierre de dos escuelas especiales y harán un abrazo simbólico

La escuela no se vendeLa escuela no se vende

Padres de alumnos de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 17 y Centes Nro 3, ambos colegios para chicos con capacidades diferentes denunciaron que el Gobierno porteño vendió al Club Deportivo Camioneros los terrenos donde se encuentra la institución.

Diego, padre de uno de los chicos que asisten a la Escuela Integral Interdisciplinaria N17, en la calle Cortina 2449, en el barrio porteño de Villa Real, afirmó que “hasta el momento, la única voz oficial fue la de Camioneros”. En su página web oficial, el club que preside Pablo Moyano confirmó la adquisición del predio y afirma que “es para que disfruten los hijos de nuestros trabajadores y para la sociedad en general”. El predio de la calle Cortina, es lindero al contrafrente de la sede del club, en la calle Víctor Hugo.

Desde la escuela afirman que el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, “se presentó junto a unas 40 personas sin permiso y sin ningún tipo de aviso y filmaron un video donde recorren la escuela y cuentan la adquisición de la misma”.

También destacaron que “hasta el momento, no tenemos ningún tipo de voz oficial de parte del Gobierno de la Ciudad. Lo único que hay es una ausencia muy grande hace varios años en lo que respecta a escuelas especiales”.

Pablo Moyano recorriendo las instalaciones:

“Si tenemos que pedir al GCBA la expropiación, se pedirá”, afirman y agregan “lo que no queremos es que a nuestros hijos no se los trate como inquilinos, porque están de un lado para otro sin tener un lugar fijo. Hay que tener en cuenta que, como son chicos con diferentes trastornos emocionales, motrices, etc., les cuesta mucho adaptarse a un lugar y más si tienen que estar cambiando año tras año”.

Padres, maestros y gremios que acompañan se pusieron en campaña para pedir que no desalojen la E.I.I Nro 17 y la CENTES 3. Convocan, mediante redes sociales, a movilizarse el jueves 02/06, a las 17:00, con un “Abrazo en defensa de las Escuelas”.

Es una situación demasiado grave, ya que costó mucho esfuerzo para que la Escuela de Recuperación N° 17 (actualmente denominadas Escuela Integral Interdisciplinaria), encontrara un edificio en condiciones dignas. Desde sus orígenes funcionaba en la calle Dantas sólo el turno tarde, ya que compartía edificio con una escuela primaria.

En el 2012 se mudó a la calle Gutenberg, donde comienza con el doble turno, pero ese edificio presentaba gravísimos problemas de infraestructura: falta de gas por lo que no había calefacción, sufría inundaciones los días de lluvias, y por problemas de electricidad y falta de luz llegaron a estar 2 meses sin clases. Producto del esfuerzo de la comunidad educativa, en el 2014 se logró conseguir el actual edificio que está en dignas condiciones ubicado en la calle Cortina 2449.

Sé el primero en comentar en "Padres temen el cierre de dos escuelas especiales y harán un abrazo simbólico"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.