Inauguración de la Plazoleta de Gutemberg y Chivilcoy en Villa Devoto

En el marco del 127 Aniversario de Villa Devoto, se realizó la inauguración de la Plazoleta de Gutemberg y Chivilcoy y la reinauguración de la escultura “La mano árbol de vida” donada hace 23 años por el Dr. Jorge Blomberg, vecino muy querido y veterinario devotense.

Acompañaron el desarrollo del acto los juntistas: Patricia Acevedo, Marta Liotto y Maximiliano Alles. El Médico Veterinario y artista plástico Dr. Jorge Blomberg; Arnaldo Miranda Tumbarello Vicepresidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires; Norberto Malagutti Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, Dr. Antonio Andreozzi Gerente Operativo de Herramientas de Participación Ciudadana (Dirección General de Servicios Desconcentrados); Comisario Bernardo Cisneros de la Comisaría Nº 45 y la Banda de la Policía Metropolitana dirigida por el maestro Jorge Daniel Silveyra.

Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal, no pudo estar presente en el momento del acto por motivos personales.

Jorge Blomberg realizó la obra “La mano, árbol de vida” en el año 1993 y la donó al barrio de Villa Devoto lugar donde nació, estudió y vive. “Está desde el 93 dando un gesto de ‘está todo bien’. A medida que pasaron los años, pasaron los trenes, las vibraciones y la obra se fue deteriorando, pero así como se perdía la calidad de la obra, la misma iba ganando esencia en el lugar: ganó un lugar propio. Y eso es lo que tiene de importante, ahora restaurada podemos decir: está la obra y nos sigue saludando. El arte no se tiene que explicar, el arte se vive y se siente. Al darnos la mano estamos generando una red de vínculos, nos estamos uniendo los unos a los otros. Esta es una mano que sostiene vida. Si se fijan cada dedo es un pajarito y está cumpliendo una función en ese grupo: uno lo mira al otro; el otro conversa, y el otro vigila. Entonces esta mano elige sostener, cuidar y proteger los vínculos. Ellos son el entramado de la red social, lo que hace a la comunidad, por eso hay que cuidarla. La mano está cuidando a sus seres, a sus vínculos. La mano somos todos: la familia, las mascotas y todo lo que nos rodea. El árbol se enraíza en la tierra, la tierra es la pachamama. Y sus ramas van hacia el cielo, hacia la luz. Muchísimas gracias a todos.”

Inauguración plazoleta Gutemberg y Chivilcoy, Villa Devoto

Para finalizar el acto, Patricia Acevedo, juntista responsable del área de Cultura agradeció a los presentes y felicitó al Dr. Blomberg, y se procedió a la entrega de diplomas a las instituciones barriales presentes por el intenso compromiso con la comunidad devotense que este año conmemora el 127 aniversario del barrio.

Sé el primero en comentar en "Inauguración de la Plazoleta de Gutemberg y Chivilcoy en Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.