Inauguración del Mural “Miradas”, en homenaje a la mujer en Villa Gral. Mitre

Mural "Miradas", Juan Agustín García 2551Mural "Miradas", Juan Agustín García 2551

En homenaje a la mujer, se realizó la inauguración del Mural “Miradas” en Villa Gral. Mitre.

El sábado 19 de marzo, en horas de la mañana, se realizó la inauguración del Mural “Miradas” en homenaje a la mujer, que realizaron ad honorem en Juan Agustín García 2551, las artistas plásticas Paola Hippener y Graciela Vizcarra en colaboración con la empresa Eureka y con José Colautti, quien realizó el aporte de materiales comprometiéndose, una vez más, con el arte y la cultura.

Acompañaron a Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal, las juntistas Karina Acevedo y Marta Liotto; Marcelo Iambrich Director General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, Daniel Saint Hilaire del Centro Cultural Resurgimiento y el Diputado Emilio Raposo Varela.

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Sé el primero en comentar en "Inauguración del Mural “Miradas”, en homenaje a la mujer en Villa Gral. Mitre"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.