Este sábado, feria de alimentos orgánicos y sostenibles en Villa del Parque

Feria itinerante de abastecimiento barrialFeria itinerante de abastecimiento barrial

Este sábado de 10 a 16 h en la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Baigorria) se realizará la feria de alimentos orgánicos.

Organizado por el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), la feria conforma una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y un dato no menor: es la única que posee productos orgánicos.

¿Qué es la Producción Orgánica?

La producción orgánica descansa en los procesos ecológicos, la biodiversidad y los ciclos adaptados a las condiciones locales, es por eso que los Alimentos orgánicos son sabrosos y nutritivos y no contienen residuos de productos químicos.

¿Por qué consumir orgánico?

Los Alimentos Orgánicos mantienen sus propiedades naturales, vitaminas, minerales, azúcares y proteínas sin contaminantes ni conservantes, mejorando sus propiedades nutritivas y realzando el aroma, sabor y color de los alimentos.

El MAPO, Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, es la Organización No Gubernamental orgánica más importante de la República Argentina, registrada como Sociedad Civil sin Fines de Lucro. Reúne en su seno a todas las entidades, personas, empresas u ONGs, que se relacionan de algún modo con la producción orgánica, o establece contactos y acuerdos con las pequeñas organizaciones afines del interior. Son sus asociados productores, certificadores, investigadores, científicos, técnicos, educadores, empresarios y comercializadores orgánicos. Los objetivos fundamentales del MAPO son: a) Promover la producción orgánica, b) Difundir y demostrar a la comunidad los beneficios del sistema de producción y de la alimentación orgánica, c) Asegurar la calidad y la transparencia de los Mercados orgánicos y d) Expresarse en defensa del Movimiento Orgánico y sus integrantes.

Sé el primero en comentar en "Este sábado, feria de alimentos orgánicos y sostenibles en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.