Buscan inaugurar este año el túnel de la Avenida Beiró en Agronomía

Paso bajo nivel Av. Beiro

El Gobierno porteño quiere inaugurar este año dos túneles o “sapitos” más, uno sobre la Avenida Beiró y el otro sobre la avenida Congreso.

Desde 2008, el gobierno porteño avanzó en la construcción de 24 pasos bajo nivel. En el caso de los túneles, además, permiten mejorar la frecuencia de los ferrocarriles, pero también optimizar la conectividad vial.

La obra inaugurada por el gobierno porteño en la avenida San Martín, bajo las vías del Urquiza, no es la única prevista en la zona. A unas 15 cuadras, sobre la avenida Beiró también avanzan las obras para habilitar un paso bajo nivel en las vías del mismo ramal ferroviario, que estaría listo para el segundo semestre del año.

De todos modos, desde AUSA reconocieron que esa obra está prevista que finalice más cerca de fin de año. Se trata de una gran obra: es un túnel de 300 metros de largo, en el barrio porteño de Agronomía, que se extenderá entre las calles Terrada y Zamudio, y contará con cuatro carriles, dos por cada mano de circulación.

Incluso, por el gran caudal de camiones que hay en la zona, su altura está prevista en los 5,10 metros. En este caso, también prevén obras para readecuar el entorno: habrá cámaras de monitoreo, iluminación led, e incluirá rampas para personas con discapacidad. Además, sobre el nivel del suelo, la Ciudad tiene prevista la construcción de un parque de alrededor de 6 mil metros cuadrados.

Por otro lado desde AUSA aseguraron que el túnel de la avenida Congreso, bajo las vías del ferrocarril Mitre (ramal Mitre) estará finalizado antes de mitad de año. Se trata de obras de un gran porte: se extenderá entre las calles Plaza y Estomba, y tendrá dos carriles, uno por sentido de circulación.

Sé el primero en comentar en "Buscan inaugurar este año el túnel de la Avenida Beiró en Agronomía"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.