Rodríguez Larreta busca trasladar la cárcel de Villa Devoto a la Provincia

Carcel de Devoto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca que el Gobierno nacional traslade la cárcel ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, a la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.

“No tiene sentido una cárcel dentro de la ciudad. Así como se sacó (la cárcel de la avenida) Caseros, hay que sacar Devoto. Ahora estamos pidiendo al Gobierno Nacional que nos saquen la cárcel. La de Devoto es una cárcel nacional, no es de la Ciudad. Estamos pidiendo al Gobierno nacional que hagan algo y nos saquen la cárcel”, dijo Rodríguez Larreta a vecinos del barrio de Devoto el mes pasado en una reunión en el Club Unión Social Allende, consignado por el medio barrial Devoto Magazine.

El traslado del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la intersección de las calles Bermúdez y Nogoyá, es uno de los reclamos históricos de los vecinos de Villa Devoto, que lo consideran un foco de peligro dentro una zona residencial.

En ese mismo sentido, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini (PRO), propuso que se llegue “a un acuerdo con alguna cárcel de la provincia de Buenos Aires, que tenga lugar, y que la Ciudad pague los pabellones que sean necesarios, para poder sacar la cárcel lo antes posible”.

1 Comment on "Rodríguez Larreta busca trasladar la cárcel de Villa Devoto a la Provincia"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.