Se reducen en un 50% los accidentes de tránsito en la Ciudad

Según un estudio revelado por la Policía Federal, los accidentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires se reducieron en un 50% en lo que va del primer semestre del 2009, respecto al mismo período del año anterior. La baja se debe a los programas de control de alcoholemia, uso del casco y otros programas impulsados por la Ciudad que dejan el índice de muertes en el transito igual a los de países europeos como España. En los primeros seis meses del año se registraron 37 muertos por accidentes de tránsito contra 74 del semestre inicial de 2008. Del total de 2009, 16 fallecidos corresponden a peatones, 14 a motociclistas y 7 al resto de personas que circulaban en otro tipo de vehículos de acuerdo con datos proporcionados por la Policía Federal.

En lo que va del año y a fines del 2008 se intensificaron los controles de alcoholemia el porcentaje de casos positivos se redujo un 30 por ciento y en la actualidad representa el 0,7 por ciento de los conductores testeados. Entre otras acciones realizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad para mejorar la seguridad vial, figuran el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores, los controles de velocidad y la campaña de concientización y control del uso de de cascos, segmento en el que se registra un descenso del 18 por ciento en el número de víctimas fatales.

Actualmente la ciudad sigue implementando el programa conductor responsable, el cual consiste en fomentar en grupos de amigos que se movilicen en un automóvil que elijan entre ellos a un conductor responsable, quien se compromete a no ingerir bebidas alcohólicas a cambio de algún tipo de recompensa. A la salida del lugar, el joven designado debe soplar el alcoholímetro premiándolo en caso de haber mantenido su compromiso de no beber bebidas alcohólicas, es decir, si el resultado obtenido es de 0.0% de alcohol en sangre.

Grandes empresas y entidades como la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) apoyan esta propuesta otorgando los premios para el conductor responsable. Se ha logrado hasta el 30 de junio de 2009 que 3790 amigos viajen a sus casas con un conductor responsable.

Sé el primero en comentar en "Se reducen en un 50% los accidentes de tránsito en la Ciudad"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.