Tecnología de punta en los vehículos de la nueva policía

La nueva policía metropolitana ya se esta preparando para dar sus primeros servicios en la Ciudad a partir del mes de Octubre, los agentes contaran con tecnología de punta, tanto entre su armamento personal como en los vehículos que conducirán. Motos y patrulleros con GPS y un centro de comando monitoreando constantemente son algunas de las novedades que presentara esta nueva policía metropolitana entre otras cosas. Los flamantes vehículos tienen dos cámaras. Una está en el guardabarros delantero y capta todo lo que se mueve en un ángulo de 70°. Es muy útil durante una persecución, para registrar la patente del vehículo. La otra, se ubica cerca del espejo retrovisor y registra lo que sucede en el interior del auto. Además, el sistema permite sumar otras dos cámaras inalámbricas, para ver a los costados, y un domo con cobertura de 360 °.

Cuando el vehículo llegue a la central, el material se descargará de manera inalámbrica en apenas dos minutos. Igualmente, lo novedoso del sistema es que permite enviar imágenes en tiempo real a una central de monitoreo mediante la tecnología 3G. De esa manera, los jefes policiales y el propio ministro de Seguridad y Justicia porteño podrán seguir minuto a minuto cualquier operativo desde sus despachos. Las imágenes, igualmente, se almacenan y estarán disponibles para la Justicia al menos treinta días.

También los nuevos patrulleros contaran con censores de movimiento en el asiento trasero, de esta forma se tendrá controlado al detenido ante cualquier intento de escapar o forcejeo.

En la parte delantera se guardaran las armas de grueso calibre en un estuche cerrado, al momento de abrir este compartimiento se envía automáticamente una alarma a la central indicando que se necesitan refuerzos, de esta forma el oficial solo tendrá que esperar por sus compañeros. Entre los artefactos personales contaran con linternas que emiten imágenes en directo a la central, además de iluminar.

Las motos cuentan con dos valijas para llevar materiales. El casco, tiene un auricular inalámbrico, que trasmite aunque el policía se aleje varios metros de la moto y también cuentan con el dispositivo de localización satelital (GPS).

Sé el primero en comentar en "Tecnología de punta en los vehículos de la nueva policía"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.