Vecinos se oponen a la construcción de un boulevard en Devoto

Con el fin de unificar el sentido estético de la zona de la plaza Arenales, la Jefatura de Gabinete de ministros y de la Subsecretaría de atención ciudadana planea la construcción de un boulevard en la Avenida Chivilcoy, desde su intersección con la calle Nueva York, lindera a la plaza de Devoto y al Hospital Zubizarreta, hasta la calle Tinogasta, limite con Nuestro barrio de Villa del Parque. Conocida la noticia los vecinos de Devoto y villa del Parque se oponen totalmente a esta medida.La obra está a punto de comenzar, así lo marca el cartel sobre la Avenida Beiró y Chivilcoy, donde estiman un plazo no menor a 100 días con un costo de 935.789,65 de pesos. La empresa adjudicataria de la obra es la constructora Kiwest S.A. y la Jefatura de Gabinete de ministros y de la Subsecretaría de atención ciudadana está a cargo del proyecto. Desde el CGPC 11 informaron que se buscará unificar el criterio estético de la avenida a ambos lados de la plaza Arenales, ya que hoy sólo hay boulevard en el tramo hacia Gral. Paz.

Más allá de los fines estéticos de esta construcción, se tendrían que tener en cuenta varias cosas antes de poner el primer ladrillo. Es una avenida muy transitada la cual es paso a nivel del FFCC San Martin. Con la construcción del boulevard la Avenida Chivilcoy se achicaría con lo que el tránsito de la zona aumentaría considerablemente. Estacionar a ambas manos también sería un problema, no así ahora, ya que entre el nuevo boulevard y los autos estacionados cabria lugar solo para el paso de un vehículo, a duras penas pasaran las unidades de las dos líneas de colectivos que transitan por el lugar.

Otra de las quejas de los vecinos tiene que ver con que un tramo de esa plazoleta quedará frente a los consultorios externos del Hospital Zubizarreta y que, como la calzada va a quedar reducida a una sola mano, habrá problemas a la hora de bajar a los pacientes para ingresarlos al centro de salud.

Lo más polémico del proyecto es que no se trata de una obra prioritaria para el barrio. Si bien lograr un nivel estético es importante, hay otros sectores que necesitan parquización y numerosas obras que son más necesarias y urgentes.

Los vecinos aún no han realizado una queja a nivel formal, pero se estima que la gente se movilice para evitar el gasto de esa suma de dinero en un proyecto cuyos fines son meramente ornamentales.

Sé el primero en comentar en "Vecinos se oponen a la construcción de un boulevard en Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.