Un barrio de la Comuna 11 entre los más afectados por el mosquito del Dengue

Fumigación

En diálogo con el portal de noticias BigBang, el Ministro de Salud de la Nación, Eduardo Macchiavelli, informó cuales son los barrios más comprometidos por el mosquito del Dengue.

Según informó el Ministro de Salud de la Nación, Eduardo Macchiavelli, existen más de 15 mil casos de dengue confirmados en el país en lo que va del 2016 y la cifra crece. En el ámbito porteño, los barrios de Buenos Aires más afectados por la presencia del mosquito son Villa Devoto, Villa Lugano, Mataderos, Liniers, Villa Pueyrredón y una parte de Villa Urquiza.

Las autoridades de la Ciudad esperan un pico de dengue para Semana Santa, debido al traslado de miles de personas a través de todo el país, por lo que apuran las tareas de prevención para esa fecha.

La mayor preocupación de las autoridades sanitarias es que este tipo de mosquito pone huevos en lugares donde hay sombra y agua de poca profundidad como floreros o baldes. Es por este motivo que el ministerio les pide a los vecinos que eviten la acumulación de agua y mantener las superficies limpias.

Las 5 cosas que hay que hacer para prevenirse del dengue

Sé el primero en comentar en "Un barrio de la Comuna 11 entre los más afectados por el mosquito del Dengue"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.