Desalojaron dos pabellones de la cárcel de Villa Devoto por su deterioro

Carcel de Devoto

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó que sean desalojados dos pabellones del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires, conocido como la cárcel de Devoto.

La orden judicial se dio a raíz de las “condiciones edilicias y de salubridad” a las que estaban sometidos los presos allí alojados.

Todo comenzó cuando el defensor oficial Alberto Giordano había presentado un Habeas Corpus en favor de dos presos que habían presentado denuncias por “cucarachas, sanitarios destruidos, mesas y sillas despedazadas, ventiladores que no funcionan y falta de agua caliente”.

Los pabellones 10 y 11 están ubicados en el módulo 3 de la cárcel ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.

Palmaghini dispuso que los pabellones “no reúnen las condiciones edilicias y de salubridad para que permanezcan las personas privadas de su libertad que allí habitan”.

Ante esto resolvió que “se adopten las medidas correctivas necesarias para subsanar las deficiencias detectadas, tanto edilicias como de salubridad, en sendos pabellones, a los fines de que puedan ser nuevamente habilitadas para el alojamiento de detenidos”.

Los internos del penal también denunciaron “verduras con gusanos y carne en estado de descomposición”.

2 Comments on "Desalojaron dos pabellones de la cárcel de Villa Devoto por su deterioro"

  1. La cárcel de devoto hay que trasladarla a otro lado no ordenar arreglos para que el director y otros se sigan llenando las s bolsillos de plata que sale de el s impuestos

  2. La cárcel debe ser trasladada de forma urgente ya que hazttm proyecto desde hace años que espera su aprobación. No es posible que los vecinos del barrio deban soportar semejante calamidad, ya que las propiedades están muy devaluadas y no es correcto que la ciudad tenga cárceles cuandd en ninguna parte del mundo se permiten. Tendrían que trasladarlas a provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.