Vecinos de Villa Devoto juntan firmas para enrejar la plaza Arenales

Plaza Arenales, Villa Devoto

Un grupo de vecinos logró juntar cerca de 1500 firmas para solicitar al Gobierno de la Ciudad el enrejado de la Plaza Arenales, más conocida como Plaza Devoto.

El espacio verde está ubicado entre las calles Bahía Blanca, Mercedes, Nueva York y Pareja en el barrio de Villa Devoto y es de gran concurrencia, debido entre otras cosas al Hospital Zubizarreta que está ubicado enfrente, como también por varios cafés ubicados en las esquinas.

El pulso barrial gira en torno de la Plaza Arenales, es el único sitio donde el barrio no descansa a la hora de la siesta. La gente sale a trotar a toda hora. Sobre todo, cuando el sol cae detrás de las vías del ferrocarril San Martín.

Los vecinos solicitan junto con la colocación de las rejas, además, que se vuelvan a colocar en la plaza las históricas piedras rojas que la caracterizaban, junto con mesas de ajedrez. También piden que sean plantados en el espacio 100 árboles que se fueron cayendo a lo largo de los años.

Sin embargo cabe destacar que otro grupo de vecinos no está de acuerdo con el cierre de la plaza por las noches ya que temen que se privatice el espacio público y no pueda utilizarse cuando uno quiera.

7 Comments on "Vecinos de Villa Devoto juntan firmas para enrejar la plaza Arenales"

  1. no debe ser encarcelada nuestro bello espacio libreeeeeeeeee . pongan vigilancia si quieren tanto cuidado .enrejarla nooooooooooooooooo un horror . mi repudio a la idea .no acuerdo horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Una pena enrejar ésta nPlaza,pongan vigilancia,es un horror,de noche es verdad se juntan algunos chicos en fin…pero para eso es la vigilancia.

  3. Enrejar una hermosa plaza para convertirla en una carcel, maldit@ gente que tiene mierd@ en la cabeza. Piedras rojas? para llenarse de tierra cuando hay viento? no gracias, dejenla como esta que es hermosa.

  4. Julian Hidalgo | 3 Febrero, 2016 at 11:21 am |

    Yo voy seguido a la plaza y esta hermosa para que quieren que pongan mano el gobierno ahi. Aparte no es por un tema de inseguridad esta lleno de policias todo el tiempo no se por que quieren eso. Si me decis que quieren las piedras rojas o mas arboles perfecto. Pero despues termina enrejada con todos los arboles re feos por que los podan para el orto y le saca toda la onda que tiene la placita arenales.

  5. Horrible idea viejo, pidan vigilancia .. como van a pedir que enrejen tan bello espacio?

  6. Que manga de pelotudos

  7. “Mientras los grandes medios horrorizados se enloquecen por los jóvenes que vereanean y se hunden en las redes del alcohol y la droga. El todo vale, todo se puede hacer porque me ampara la impunidad, ha carcomido a una sociedad que creyó que con los barrios cerrados, las rejas, las alarmas, la seguridad privada iba a aislarse del dolor de la pobreza, la indigencia, la desocupación y la injusticia. Es como el poema de Bertold Brecht: ahora me toca a mí, pero ya es tarde” ELENA LUZ GONZALEZ BAZAN (2007)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.