Más de 70 mil vecinos se verán beneficiados con el nuevo corredor San Martin del Metrobus

Metrobus Av. San Martín

Vecinos de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal y Agronomía van a poder viajar mejor y reducir su tiempo de viaje un 20%.

El nuevo Metrobus San Martín conectará el límite noroeste de la capital con el corazón de la Ciudad, facilitando la combinación con los colectivos de la Av. San Martín, los de la Av. Juan B Justo y el Ferrocarril Urquiza.

Más de 70 mil vecinos van a poder viajar mejor, de manera más rápida, cómoda y segura, vecinos de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal y Agronomía van a poder viajar mejor y reducir su tiempo de viaje un 20%.

Metrobus revalorizará los seis barrios que atraviesa (Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto) y conectará puntos importantes como la Av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Av. Juan B. Justo.

Características:

– Traza: 5,8 km.
– Desde av. Juan B. Justo hasta av. General Paz.
– 12 estaciones.

Objetivos

– Potenciar la conectividad de la ciudad y el conurbano bonaerense.
– Mejorar la movilidad en la ciudad.
– Mejorar las condiciones de operación del servicio de transporte público, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad.
– Mejorar el ordenamiento y circulación en la Av. San Martín.
– Promover el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio.
– Mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

Impacto

– 70 mil personas beneficiadas.
– Reducción de tiempo de viaje: 20%.
– 11 líneas de colectivo impactadas.
– Renovación de veredas.
– 6 barrios: Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto.

2 Comments on "Más de 70 mil vecinos se verán beneficiados con el nuevo corredor San Martin del Metrobus"

  1. quisiera saber cuando se inagura, yo vivo a dos cuadras. Hace como tres meses que está parada la obra. No se ve gente trabajando actualmente.

  2. Antes de que estuviese construido el tunel de San Martin FFCC Urquiza + metrobus, el embotellamiento de autos llegaba hasta pedro moran. (3 cuadras )
    Hoy, con ambas obras terminadas los autos que quieren cruzar el tunel tienen que hacer una cola que llega hasta Nazca (Aprox 8 cuadras )
    Ademas tanto transito interrumpe el trafico de avenida beiro, ya que los autos quedan atascados entre cruces. Plus, sacaron el semaforo para doblar en Navarro y eso genero mas embotellamiento de los autos que van por San martin y quieren doblar A la Iquierda por Beiro. Alta macana que no tiene arreglo se mandaron.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.