Conflicto en la Junta Comunal 11, denuncian atropello a la ley de cupo

sede comunal 11, Avenida Beirósede comunal 11, Avenida Beiró

Rogelio González convoca a una conferencia de prensa para denunciar una maniobra fraudulenta por parte de Carolina Maccione a quien denuncia por violar la ley de cupo.

Rogelio González, integrante de la lista de candidatos para integrar la Comuna 11 por en el frente ECO, presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral de la ciudad de Buenos Aires, un pedido mediante el que denuncia “una clara violación a la ley y un acto de discriminación” por parte de su compañera de lista, Carolina Maccione, quien jurará mañana como juntista por la Comuna 11.

Para las elecciones porteñas, llevadas a cabo el pasado 5 de julio de 2015, ECO presentó la lista 700 y en la Comuna 11 los cuatro primeros candidatos eran: 1. Marta Susana Giotto, 2. Carlos Gonzalo Aguilar, 3. Carolina Antonia Maccione, 4. Rogelio González. De este modo se respetaba el principio de alternancia de cupos femeninos y masculinos exigidos por la ley, detalló la medida cautelar presentada.

Sin embargo, Gonzalo Aguilar declinó el hecho de asumir en su cargo y ahora Maccione pretende jurar en su lugar en la jornada de mañana miércoles, en el anexo de la sede comunal ubicada en la calle Ricardo Gutiérrez 3254 del barrio de Villa del Parque.

A entender de Rogelio González, se trata de “una maniobra arbitraria e intempestiva ahora se pretende hacer ingresar a una persona que no podría haber estado en el segundo lugar en la lista”.

En virtud del cumplimiento del artículo 36 de la Constitución Nacional y del artículo 37 de la Ley 4994, Rogelio González entiende que es él quien debería asumir, y por ello interpuso un Recurso de Amparo hasta tanto la Justicia se expida en la cuestión de fondo.

Para esclarecer sobre este tema Rogelio González, acompañado de su letrada, invita a los vecinos, periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa que realizará el día Martes 22 de Diciembre en Cuenca 2998 (esquina Nazarre), Bar La Unión (1º piso), a las 18 h.

Sé el primero en comentar en "Conflicto en la Junta Comunal 11, denuncian atropello a la ley de cupo"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.