Con el cuento del tío robaban a jubilados en Villa del Parque y Villa Devoto

Inseguridad

Quedó desarticulada una organización que estafaba y robaba a jubilados en los barrios de Villa del Parque y Villa Devoto.

Una banda integrada por cinco “gitanos” que operaba en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires fue desarticulada tras cometer varios hechos contra ancianos, a quienes estafaban y robaban, incluso con utilización de violencia.

Por los hechos, el área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana realizó seis allanamientos en los barrios de Villa del Parque y Villa Devoto.

Durante los procedimientos se detuvo a tres hombres y dos mujeres. Además, se secuestraron 88.000 pesos; 25.000 dólares; 15 cadenas de oro; tres relojes Rolex; pendrives; notebook, tablets, GPS y vehículos.

Se tomaron en cuenta seis denuncias de esos casos presentadas en comisarías, entre ellas las de una anciana de 88 años, quien además de ser asaltada fue golpeada y privada de su libertad. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 47.

Falso bancario:

Los delincuentes se hacían pasar por personal jerárquico de entidades bancarias, quienes ya entablada la conversación, sugerían a los blancos elegidos que debían realizar el recambio de los billetes en pesos y moneda extranjera que tenían en su poder dado que “luego de las elecciones no servirían más” ya que “el sistema bancario preveía un nuevo ingreso de billetes, especialmente en dólares”, según informó la policía.

Cuando una potencial víctima del engaño se mostraba confiada, la banda pasaba a la segunda etapa de la operación y se presentaba en el hogar del jubilado como una supuesta asistencia personalizada enviada por los bancos para concluir con el robo.

Sé el primero en comentar en "Con el cuento del tío robaban a jubilados en Villa del Parque y Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.