La Comuna 11 firmó un acuerdo de hermanamiento con el Distrito peruano de “El Agustino”

En el marco del homenaje al artista plástico Arnaldo Molinari, este lunes 21 de septiembre por la tarde se realizó el acto protocolar de hermanamiento entre la Comuna 11 con la municipalidad de “El Agustino” de la Ciudad de Lima, Perú.

Se contó con la presencia de Carlos Guzzini (Presidente de la Junta Comunal 11), Rosa Faccaro (integrante de la Asociación Internacional de Críticos del Arte), Richard Robert Soria Fuerte (Alcalde de “El Agustino”, Perú) y José Luis Néstor Pérez Sánchez Cerro (embajador de Perú en Argentina). También participaron del encuentro las juntistas Alejandra Viviani (Comuna 11), Teresita Funes (Comuna 10) y los juntistas electos Patrícia Acevedo, Maximiliano Alles, Marta Liotto y Gonzalo Aguilar. Arnaldo Miranda Tumbarello (Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires), Susana Costa (Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto) y Norberto Malaguti (Secretario) fueron participes de este acto. Además, hubo representantes de Instituciones Gubernamentales, Asociaciones de la sociedad civil, Artistas de las distintas disciplinas, Medios de Comunicación barrial y vecinos en general.

La banda de música de la Policía Metropolitana dirigida por el Maestro Jorge Silveyra fue la encargada de entonar las estrofas de los Himnos de ambos países (Argentina y Perú).

Luego de las emotivas palabras de Rosa Faccaro, que destacó la labor de Molinari a través de sus pinturas, el propio Arnaldo manifestó su satisfacción por este homenaje organizado por la Presidencia de la Comuna 11: “Mi gratitud es mi mayor expresión en esta noche. Este es un acto de encuentro entre Argentina y Perú”.

Arnaldo Molinari nació en Buenos Aires, y en 1985 emigró al Perú donde conoció a su esposa. Realizó estudios de Espacio Plástico y Escenografía en los Conservatorios Nacionales de Buenos Aires y Lisboa. Ha realizado exposiciones individuales en Lima, Buenos Aires, Los Ángeles, Hollywood y Nueva York.

Es el creador de “El Museo de los Vecinos”, cuyos objetivos son el niño, el arte, la paz en la vecindad y la vida cotidiana. En el año 2009 Arnaldo Molinari puso una de sus obras en la fachada de su casa y ese acto fue muy bien recibido por los vecinos, quienes con curiosidad se detenían a observar su pintura, porque les generaban sensaciones de paz y tranquilidad.

Por su parte, el alcalde de “El Agustino” Richard Soria destacó que “A través del arte y la cultura podemos cambiar la vida de muchas personas”.

En tanto, Arnaldo Miranda Tumbarello elogió que por primera vez en muchos años se lleve adelante este acuerdo entre una Comuna de Buenos Aires y un distrito de Perú: “La firma de este acuerdo es mantener las tradiciones”.

Luego de la firma del acta, Carlos Guzzini (Presidente electo de la Junta Comunal 11) con palabras muy emotivas, recordó que “en la Guerra de Malvinas”, Perú fue uno de los pocos países que nos ayudó y acompañó. Este es un acto que me hace muy feliz. Gracias Perú”.

Cabe destacar, que durante el acto-homenaje se leyó un escrito enviado por el presidente del Parlamento Mundial de Educación, Gabriel Pirato Mazza, quien no pudo estar presente por cuestiones laborales, pero deseó el “más sincero auspicio para este acto”.
El acto finalizó con una entrega de distinciones recíprocas entre ambos países.

Convenio entre la Comuna11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Distrito de El Agustino de la Ciudad de Lima:

Primera: Las partes acuerdan por el presente que la “Comuna 11” y “El Agustino” quedan hermanados a partir de la firma del presente.
Segunda: Las partes manifiestan que el aludido convenio de hermandad entre la “Comuna 11” y “El Agustino” es expresión del veraz deseo y anhelo sincero de promover la prosperidad en el marco de la democracia, de la hermandad entre todos los ciudadanos del mundo y particularmente entre los vecinos de ambas ciudades.
Tercera: Las partes se comprometen a desarrollar relaciones de amistad y cooperación en materia de educación, cultura, arte, turismo, deportes y ciencias.
Cuarta: Las partes se comprometen a intercambiar información sobre eventos tales como exposiciones, congresos, ferias, jornadas y festivales.
Quinta: Las partes se comprometen a seguir de cerca el desarrollo y el progreso de la ciudad hermana y a estos fines intercambiarán experiencias y conocimientos tendiendo a consolidar las relaciones entre la “Comuna 11” y “El Agustino”.
Sexta: El presente convenio debe interpretarse en el estricto sentido cultural, no creando el mismo ninguna relación legal o financiera entre las partes, como así tampoco compromiso previo de orden económico o financiero a cargo de las partes signatarias. Tampoco limita el derecho de las partes para la celebración de convenios análogos con otras comunas o distritos.

Sé el primero en comentar en "La Comuna 11 firmó un acuerdo de hermanamiento con el Distrito peruano de “El Agustino”"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.