En la plaza de Villa Santa Rita se celebró un nuevo aniversario del barrio

Arnaldo Miranda y Alberto Becerra en el aniversario de Villa Santa RitaArnaldo Miranda y Alberto Becerra en el aniversario de Villa Santa Rita

El lunes se realizó el acto por el 126º Aniversario de Villa Santa Rita cuya fecha fue el pasado sábado 5 de Septiembre. El mismo se realizó en la Plaza homónima.

Acompañaron a Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11, la juntista Alejandra Viviani, Teresita Funes ( Juntista invitada Comuna 10), prof. Arnaldo Miranda Tumbarello Presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires quien, junto a Guzzini, dedicó unas palabras por el aniversario del barrio; y la banda de la Policía Metropolitana dirigida por Inspector Mstro. Jorge Silveira.

Guzzini destacó que la celebración era especial ya que luego de su inauguración, “es el primer acto oficial en la primera plaza que tiene Villa Santa Rita”.

En el encuentro, fueron distinguidos dos vecinos destacados del barrio por su labor y trayectoria, ellos son: Carlos Elmo dueño del Kiosco “Leo” con una presencia en el barrio de más de medio siglo ; y Vicente Gorgo, matricero italiano de 92 años, quién junto a sus hermanos tuvo una fábrica de juguetes (recibió en su nombre Alberto Becerra).

Estuvieron presentes alumnos de las escuelas Inspector Gral. Alfredo Zunda y el Instituto Juan B. Justo. con sus abanderados y escoltas quienes al finalizar el acto recibieron una atención y jugaron en la plaza.