Se sancionó la ley y aumentarán las multas para quienes tapen las chapas patentes

Legislatura porteñaLegislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó esta tarde la iniciativa del diputado PRO, Roberto Quattromano, de elevar la sanción a quien obstruya la visibilidad del dominio de su automóvil.

La ley que se sancionó con 53 votos y fue apoyada por todos los bloques eleva a 1000 (mil unidades fijas) a quien dificulte la visualización de la chapa patente. La ley vigente hasta hoy establecía una sanción de 300 unidades fijas.

“Hay multas que se hacen por distracciones y el conductor no tiene malas intenciones. Pero esto es premeditado, la persona que sale a la calle con la patente tapada es alguien que sabe que va a violar la ley y no quiere que lo reconozcan”, explicó Quattromano.

Ocultar la patente, adulterarla o reemplazarla es una práctica habitual para evitar una sanción. En especial la dificultad de identificar la placa trasera. Se puede realizar tapando o alterando alguna letra o algún número, envolver la placa con trapos o bolsas, adherir calcomanías, doblar la chapa, fijar un CD o espejo para que el flash de la fotomulta se refleje en él, entre otros ejemplos, indica la ley sancionada.

Sé el primero en comentar en "Se sancionó la ley y aumentarán las multas para quienes tapen las chapas patentes"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.