Más de 13 mil vecinos participaron de 232 Compromisos Barriales

Compromiso Barrial

Más de 13 mil vecinos participaron de 232 Compromisos Barriales, el programa que implementa el Gobierno porteño para promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia con el barrio.

A partir de los Compromisos Barriales se han puesto en valor diferentes espacios de la Ciudad: 53 plazas, 26 clubes barriales, 20 establecimientos educativos, 43 fundaciones sociales, 13 instituciones religiosas, 21 centros de jubilados, se limpiaron 13 veredas, y se recuperaron 43 esquinas.

Además, se han realizado seis Mateadas Barriales, la última el pasado 13 de junio en la Plaza Arenales (Villa Devoto), con motivo del festejo del Día del Vecino Participativo. Previamente se habían realizado los encuentros en la Plaza Aristóbulo del Valle, en Parque Saavedra, en Parque Rivadavia, en Parque Chacabuco y en Pje. Giuffra (San Telmo), con la participación de más de 135 organizaciones.

Junto a las organizaciones barriales, los voluntarios y a Comunas, todas las semanas los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad.

Cada viernes y sábado, vecinos de la Ciudad dedican su tiempo al barrio, reuniéndose para mejorar las instalaciones de un club o de una plaza, pintar la fachada de un centro de jubilados o de una escuela, o recuperar una esquina abandonada. Las iniciativas surgen de los propios vecinos que se acercan con sus inquietudes al programa Compromiso Barrial, siendo el Gobierno de la Ciudad quien actúa como facilitador de las herramientas necesarias para que los vecinos puedan llevar adelante sus propuestas.

Si tenés ganas de participar, podes escribir a: compromisobarrial@buenosaires.gob.ar

Sé el primero en comentar en "Más de 13 mil vecinos participaron de 232 Compromisos Barriales"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.