Investigan la muerte de un español acusado de narcotráfico en la cárcel de Devoto

Carcel de DevotoCarcel de Devoto

Un ciudadano español que se encontraba detenido en la cárcel de Villa Devoto, acusado de traficar droga a Europa en esquíes, fue hallado ahorcado en un baño y la Justicia investiga las causas en que se produjo la muerte.

Se trata de Daniel Herrera Zarzozo (35), quien estaba preso desde marzo de 2014, cuando también se apresó a Ariel Alvarez, hermano del relacionista público Gabriel “Gaby” Alvarez, en un operativo denominado “Sky-mal”.

Según informó la página Fiscales, el hecho ocurrió el miércoles 3 de junio a las 3.30 en el pabellón cuarto del Complejo Penitenciario Federal (SPF) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es investigado por la fiscal de instrucción 41, Silvana Russi.

Esa madrugada, el celador de la Unidad Residencial 1 fue advertido por los gritos de otros presos respecto a que Herrera Zarzozo se habí­a suicidado en el baño.

Los guardiacárceles dieron aviso al servicio de emergencias, aunque el hombre ya estaba muerto. En tanto, en el lugar se encontró una carta manuscrita dirigida a sus familiares. La fiscal dio intervención a la División Criminalí­stica y a la División Video Operativo de la Policí­a Federal Argentina, a fin de que analizaran y grabaran la escena.

Asimismo, se recibieron las declaraciones testimoniales de los demás reclusos del pabellón y del personal del SPF que trabajaba en el lugar.

La autopsia señaló que la única lesión que presentaba la víctima era un surco en su cuello, compatible con ahorcadura, y que la causa de muerte fue asfixia por comprensión extrí­nseca. En tanto, se preservó el lazo correspondiente a una sábana blanca con nudo fijo.

El cónsul general de España, Rafael Formo Pérez, y el representante de la Sección Asuntos Sociales del Consulado español, Héctor Negreira Gallego, se entrevistaron con la fiscal Russi y se interiorizaron respecto a las circunstancias de la muerte de Herrera Zarzozo. Por otra parte, se contactó telefónicamente a los familiares del hombre, quienes adelantaron que viajarán a la Argentina en los próximos dí­as.

Herrera Zarzozo estaba detenido a disposición de la justicia federal de San Martí­n, donde se lo acusaba de integrar junto a otras seis personas una banda dedicada a traficar estupefacientes a Europa en el interior de esquí­es.

Cuando se hicieron las detenciones, se secuestraron 24 kilos de cocaí­na, más de mil pastillas de éxtasis y materia prima para elaborar otras 30.000.

Esta banda se dedicaba a traficar pequeñas cantidades de droga en varios enví­os a España y también a vender en fiestas electrónicas y a clientes adinerados de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

Sé el primero en comentar en "Investigan la muerte de un español acusado de narcotráfico en la cárcel de Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.