Montaron el puente ferroviario sobre el paso bajo nivel de la Av. San Martín

Túnel de la avenida San MartínTúnel de la avenida San Martín

Avanza la construcción del túnel de la avenida San Martín, bajo las vías del ferrocarril Urquiza, en el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía.

El gobierno de la Ciudad informó que este fin de semana realizó el montaje del puente ferroviario sobre el paso bajo nivel que se está construyendo en la avenida San Martín y vías del FFCC Urquiza.

El operativo de montaje comenzó a las 2 de la madrugada del sábado y requirió de un trabajo ininterrumpido de un día y medio hasta terminar las tareas, que finalizaron en la tarde del domingo 31 de mayo.

La obra

El paso bajo nivel de San Martín tendrá aproximadamente 370 metros de longitud, extendiéndose entre las calles Pareja y Asunción. Contará con cuatro carriles, dos en cada sentido y su túnel tendrá una altura de 5,10 metros, permitiendo la circulación de vehículos pesados y livianos.

El proyecto incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción de calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas.

En el lugar habrá nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. “Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención se completa con la repotenciación de la iluminación con tecnología LED y cámaras de monitoreo”, dijo el gobierno porteño en un comunicado.

En cuanto al sistema hidráulico, se prevé una readecuación general del mismo y la instalación de una estación de bombeo dotada de grupo electrógeno, que permitirá su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.

Además, AUSA está construyendo simultáneamente en otros barrios dos bajo niveles sobre la avenida Congreso, uno en la avenida Constituyentes y uno en la avenida Beiró.

Sé el primero en comentar en "Montaron el puente ferroviario sobre el paso bajo nivel de la Av. San Martín"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.