Connect with us

Comuna 11

Se realizó la semana del Malbec en la Comuna 11

Published

el

semana del Malbec en la Comuna 11

El sábado 18 de abril finalizó la «Semana del Malbec». En el evento donde se vendieron más de 300 copas a beneficio total del Hospital Gral. de Agudos «Dr. Abel Zubizarreta».

La degustación, organizada por la Federación de Comercio en Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FE.CO.BA.), se realizó en el «Espacio Jakim» y contó con la presencia de más de 30 bodegas y de más de 300 vecinos que pudieron catar los vinos y conocer un poco más sobre el Malbec.

Además, los presentes disfrutaron del show del mago Mac Lupa y de la cantante Barbie Perrone.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Comuna 11

Crisis en salud: Abrazo simbólico al Hospital Roffo ante recorte presupuestario del gobierno

Published

on

El próximo jueves 18 de abril a partir de las 11 horas, la comunidad de la salud y los vecinos que quieran participar, se  unirán en un abrazo simbólico al Hospital Roffo, ubicado en la avenida San Martín 5481 entre Nazca y Beiró.

Como una manifestación de solidaridad y protesta ante el alarmante recorte presupuestario que ha dejado a cero los fondos destinados a la salud en hospitales públicos desde enero. Esta medida pone en peligro la calidad de vida de los pacientes, especialmente aquellos que reciben tratamientos oncológicos en esta institución de renombre nacional.

La falta de presupuesto para la salud en hospitales universitarios, como el Hospital Roffo, ha desencadenado una crisis que va más allá de lo económico. Los profesionales de la salud y los pacientes se enfrentan a un escenario desolador, donde la falta de recursos amenaza con interrumpir tratamientos vitales y comprometer la atención médica de quienes más lo necesitan.

El secretario general de ADUBA ha denunciado públicamente que el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, no ha asignado ningún fondo para sostener la investigación y el tratamiento en instituciones como el Hospital Roffo. Esta situación es especialmente preocupante para los pacientes con enfermedades graves como el cáncer, cuyo acceso a la atención médica no puede ser comprometido por decisiones políticas.

El abrazo simbólico al Hospital Roffo busca visibilizar la crisis que enfrentan los hospitales universitarios y exigir una respuesta inmediata por parte del gobierno nacional. La comunidad, junto con los gremios APUBA y la FUBA, se unirá en esta manifestación para demostrar que la Universidad de Buenos Aires no solo se limita a aulas y laboratorios, sino que también es responsable de garantizar la atención médica de calidad a los pacientes.

La crisis en salud no puede ser ignorada ni postergada. Los pacientes con tratamientos oncológicos y aquellos que dependen de la atención médica en instituciones como el Hospital Roffo no pueden esperar. Es imperativo que el gobierno nacional priorice la asignación de fondos para la salud y garantice el acceso a la atención médica para todos los ciudadanos. El abrazo simbólico al Hospital Roffo es un llamado de atención y una muestra de solidaridad hacia aquellos que luchan por su salud y su vida.

Continue Reading

Comuna 11

El Café de García y El Antojo se unen a «Pintó el Bodegón» con descuentos

Published

on

«Pintó el Bodegón» es una celebración de la cocina porteña, donde podrás disfrutar de descuentos especiales y promociones en una amplia selección de bodegones de la ciudad. Durante la semana, del 15 al 19 de abril, tendrás la oportunidad de disfrutar de descuentos de hasta el 20% en los bodegones participantes. Desde entradas hasta postres, podrás armar tu propio menú a precios accesibles y disfrutar de una comida casera y abundante como solo los bodegones saben hacerlo.

Además, si deseas obtener información en tiempo real, se puede contactar a BOTI, el Whatsapp de la Ciudad, chateando al 11-5050-0147.

Bodegones participantes de la Comuna 11: Café de García y El Antojo

Este año, dos destacados bodegones de la Comuna 11 se suman a la celebración de «Pintó el Bodegón»: el Café de García en Villa Devoto y El Antojo en Villa del Parque.

Café de García:

Descubrí el encanto centenario del Café de García, un ícono del barrio de Villa Devoto que ofrece una propuesta única eincomparable por solo $10.500 por persona. ¡Prepárate para deleitarte con una exquisita tabla de fiambres surtidos como entrada!

¿Qué ofrece?

  • Menú Exclusivo: Por tan solo $10.500, disfruta de una experiencia culinaria de primera categoría. El menú incluye un plato principal a elección entre delicias como pollo al verdeo con papas españolas, canelones de pollo y verdura con boloñesa o salsa blanca. Y para culminar, una copa Oreo de postre y refrescante gaseosa.
  • Ambiente Histórico: Sumergite en la atmósfera única del Café de García, un espacio que ha sido testigo de la historia porteña desde 1927. Conservando su encanto tradicional, este café te transporta al pasado con su decoración auténtica y su acogedor ambiente.
  • Atención de Primera: El Café de García se enorgullece de ofrecer un servicio excepcional a sus comensales. Con una atención impecable y un ambiente cálido, te garantizan una experiencia inolvidable que te dejará con ganas de volver otra vez.
  • Picadas para Compartir: Además de su exclusivo menú, el Café de García es conocido por sus deliciosas picadas, perfectas para compartir con amigos o seres queridos. Con una variedad y abundancia de productos de primera calidad, cada bocado es una verdadera delicia.

¿Por qué elegir el Café de García?

  • Historia y Tradición: Fundado por el matrimonio Metodio y Carolina García en 1927, el Café de García es uno de los bares más emblemáticos de Buenos Aires. Conocido por sus, patas de jamón y una decoración que respira historia, este café es un verdadero tesoro cultural.
  • Celebrities y Referentes Culturales: A lo largo de los años, el Café de García ha sido visitado por numerosas celebridades y referentes culturales, incluyendo a Maradona, Félix Luna, Alejandro Dolina, y ¡hasta Francis Ford Coppola! ¿Quién sabe a quién te encontrarás durante tu visita?
  • Horario Extendido: Abierto todos los días desde las 8AM hasta la 1AM, y hasta la 1.30 los viernes, sábados y vísperas de feriado, el Café de García está listo para recibirte en cualquier momento del día.
  • No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia «Pintó el Bodegón» en el Café de García. Podés hacer tu reserva hoy mismo a través de éste enlace :wa.me/message/ODA3ZUDKYZYXG1
  • Dirección: Sanabria 3302, Villa Devoto.
  • Instagram: @notablecafedegarcia

El Antojo» se suma con descuento en las milanesas XL

«El Antojo», reconocido bodegón premiado por su excelencia en milanesas, se une a la celebración de «Pintó el Bodegón» con una oferta irresistible: ¡un 20% de descuento en su famosa milanesa napolitana XL! Con un ambiente acogedor y atención de primera, «El Antojo» ofrece una experiencia gastronómica única que no te puedes perder.

Lo especial de «El Antojo»

  • Milanesas de Calidad: Conocidas por su tamaño generoso y su exquisito sabor, las milanesas de «El Antojo» son una verdadera delicia para los amantes de la cocina tradicional. Perfectas para compartir, estas milanesas son una opción ideal para disfrutar en compañía de amigos y familiares.
  • Ambiente Auténtico: Con capacidad para 180 comensales en su salón y patio techado, «El Antojo» ofrece un ambiente acogedor y familiar que te hará sentir como en casa. Decorado con un estilo único, el lugar cuenta con una amplia colección de cuadros y una atención personalizada que garantiza una experiencia memorable.
  • Variedad en el Menú: Además de su famosa milanesa napolitana XL, «El Antojo» ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Desde milanesas con diferentes rellenos hasta acompañamientos tradicionales, el menú del lugar promete satisfacer los antojos de los más exigentes.

Detalles del lugar

  • Dirección: Tinogasta 3174, Villa del Parque.
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes por la noche. Sábados y Domingos, mediodía y noche. Se recomienda hacer reserva previa para evitar largas esperas en la entrada.
  • Contacto: Para reservas y consultas, puedes comunicarte al 4503-1626 / 4504-2875 o mediante WhatsApp al 11 6053-8949.
Continue Reading

Comuna 11

Charlas de orientación en la sede de la Comuna 11 sobre «Adultos 2000» para terminar la secundaria

Published

on

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una iniciativa educativa innovadora: «Adultos 2000». Este programa ofrece la posibilidad de retomar y finalizar los estudios secundarios de manera virtual, brindando a los participantes la oportunidad de obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con validez nacional.

¿Cuándo y dónde aclarar tus dudas?

Si estás interesado en participar en el programa «Adultos 2000», se puede asistir el Lunes 15 de abril desde  las 10:00 horas a la sede de la Comuna 11, ubicada en Avenida Francisco Beiró 4680, primer piso. Allí, se estarán respondiendo todas las preguntas y aclarando cualquier inquietud que puedan tener respecto al programa. ¡Recordá, es una oportunidad para obtener toda la información que necesitas para comenzar tu camino hacia la finalización de la secundaria!

¿Qué ofrece «Adultos 2000»?

«Adultos 2000»  brinda la posibilidad de completar los estudios secundarios de manera gratuita, virtual y desde cualquier lugar del país. A través de su modalidad virtual, podrán organizar sus horarios de estudio de acuerdo a sus compromisos personales y laborales. El programa está diseñado para que puedan cursar las 27 materias necesarias en aproximadamente tres años, dependiendo de las disponibilidades de tiempo y la cantidad de materias que se deban cursar.

Modalidad virtual

Una de las ventajas de «Adultos 2000» es su modalidad virtual, que  permite acceder a clases, material de estudio, actividades y videoconferencias en vivo desde el campus virtual. Además, cuenta con un amplio horario para realizar los exámenes virtuales sincrónicos, lo que  brinda la flexibilidad necesaria para adaptar los estudios a una rutina diaria.

Acompañamiento personalizado

En «Adultos 2000», no estarán solos en su camino hacia la finalización de la secundaria. Cuentan con el apoyo y la orientación de docentes facilitadores pedagógicos y profesores consultores, quienes  brindarán tutorías y espacios de apoyo para que puedan avanzar y finalizar sus estudios de manera exitosa.

Requisitos

Si estás interesado en unirte a «Adultos 2000», debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más (sin límite de edad).
  • Haber completado la educación primaria.
  • Residir en Argentina.
  • Contar con acceso a una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con conexión a internet.

Documentación necesaria

Dependiendo de tu situación académica, necesitarás presentar la siguiente documentación:

  • Si solo has completado la primaria: DNI escaneado y certificado de finalización de estudios primarios legalizado.
  • Si tienes la secundaria incompleta: DNI escaneado y documentación escolar correspondiente al último colegio en el que cursaste.

¡Es momento de dar el primer paso!

Terminar la secundaria es más que obtener un título, es un logro personal que puede abrirte puertas en el ámbito laboral y en tu vida en general. Nunca es tarde para retomar tus estudios y alcanzar tus metas. Aprovecha esta oportunidad que te brinda «Adultos 2000» para decir con orgullo: ¡Yo pude terminar la secundaria!

Continue Reading

Comuna 11

Desmantelan banda delictiva con 13 detenidos en barrios de la Comuna 11

Published

on

En un operativo policial realizado por personal de la comisarías 11B (ex 45), lograron desarticular una organización criminal dedicada al robo de motos en los barrios de Villa Devoto, Villa General Mitre de la Comuna 11 y del vecino barrio de Agronomía.

Este fin de semana, luego de una intensa investigación, se llevaron a cabo las capturas que resultaron en un total de 13 delincuentes detenidos, entre los cuales lamentablemente seis son menores de edad. Los hechos reflejan la triste realidad de la inseguridad que enfrentamos en nuestros barrios.

Uno de los incidentes más destacados tuvo lugar en la intersección de la Avenida Juan B Justo y Artigas, en Villa General Mitre, donde tres menores, de apenas 12, 13 y 14 años, fueron interceptados por las autoridades mientras caminaban con una moto robada. Este es solo un ejemplo de la juventud cada vez más involucrada en actividades delictivas.

Además, en Terrero al 2000, también Villa General Mitre, cinco personas fueron detenidas en un intento de escapar en un vehículo particular, evidenciando la audacia de estas bandas criminales. El descubrimiento de cascos de motos y herramientas para robo añade aún más gravedad a la situación.

En otra intervención, gracias a un llamado al 911, cuatro individuos fueron arrestados en Tinogasta al 5100, en el barrio de Villa Devoto, incluyendo a tres menores, mientras intentaban manipular una moto robada. A pesar de sus intentos de huir, la rápida respuesta de las autoridades aseguró su captura.

Finalmente, un hombre de 24 años fue aprehendido en Venecia al 3100, en el barrio de Agronomía, cuando intentaba cometer un robo similar. Este hecho y otros tantos más  pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar la creciente problemática de la inseguridad en nuestras calles.

Es evidente que estos acontecimientos desafortunados se han convertido en una triste realidad cotidiana en nuestra Comuna 11. La participación de menores en actividades delictivas es alarmante y exige una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Villa del Parque

Nuevo capítulo de Ajedrez Bohemio: Inauguración de tableros en honor a Jorge Rubinetti

Published

on

Este domingo 7 de abril, a partir de las 17 horas, la plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en la intersección de Cuenca y Baigorria, se transformará en el lugar de un encuentro único: el Ajedrez Bohemio, de la mano de su anfitrión, el Peón Bohemio. El evento tendrá lugar en el SUM Julio Cortázar, donde se rendirá homenaje al gran maestro y vecino del barrio de Villa del Parque, Jorge Rubinetti, y se inaugurarán nuevos tableros para que los vecinos puedan disfrutar del juego en su propio barrio.

La iniciativa, liderada por el Peón Bohemio, va más allá de la mera práctica del ajedrez; busca establecer el juego como un componente fundamental de enriquecimiento social y cultural en la comunidad. Los nuevos tableros de la plaza se convertirán en un espacio de encuentro, aprendizaje y diversión para todos los vecinos.

Jorge Rubinetti

El Maestro Jorge Rubinetti, una figura destacada en el mundo del ajedrez argentino, será honrado durante el evento. Nacido el 31 de marzo de 1945, Rubinetti dejó un legado imborrable en el ámbito del ajedrez, destacándose por sus logros tanto a nivel nacional como internacional. A pesar de no alcanzar el título de Gran Maestro, su pasión y dedicación al juego lo convirtieron en un referente para generaciones futuras.

Fuera de las competencias, Rubinetti también se destacó por su compromiso con los vecinos del barrio, participando en la dirigencia del Círculo de Ajedrez de Villa del Parque y dedicando años de su vida a la enseñanza del juego en el Jockey Club. Su legado va más allá de los tableros, siendo recordado como un bohemio amante del juego, las anécdotas y la camaradería.

Peón Bohemio

El Peón Bohemio, con su historia inspiradora y su compromiso, representa la esencia del evento. Su universo simbólico, lleno de enseñanzas, valores y emociones, invita a todos los presentes a reflexionar sobre la importancia del juego en la vida cotidiana. Como él mismo diría: «Nunca hay que darse por vencido y siempre hay que seguir adelante».

El Ajedrez, conocido también como el juego-ciencia, es una actividad que va más allá del mero entretenimiento. Combina elementos de arte, deporte y estrategia militar, convirtiéndose en un desafío intelectual y emocional para quienes lo practican. Como dijo el ex campeón mundial José Raúl Capablanca, «el ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de arte y mucho de ciencia».

Por lo tanto, este encuentro de Ajedrez Bohemio en la Plaza de Villa del Parque promete ser una experiencia enriquecedora para todos los vecinos que se hagan presentes. Además de disfrutar del juego, los participantes tendrán la oportunidad de honrar la memoria de Jorge Rubinetti y celebrar la importancia del ajedrez como parte de nuestra cultura y sociedad.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.231 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA