Es furor el circuito papal el cual tiene una etapa en Villa Devoto

El Papa FranciscoEl Papa Francisco

En Semana Santa creció un 20% la demanda. El circuito papal es gratis, pero hay que inscribirse. El recorrido cubre Flores, Devoto, la Plaza de Mayo y hasta el club San Lorenzo.El interés por conocer más sobre el surgimiento y crecimiento del padre Jorge, quien hoy con el nombre de Papa Francisco es la figura máxima de la Iglesia Católica, es enorme. Tanto es así que rápidamente se agotan los lugares en el bus turístico, que sábados, domingos y feriados realiza recorridos de tres horas por una veintena de lugares vinculados a Bergoglio.

Las visitas se hacen sábados, domingos y feriados, dos veces por día (a las 9 y a las 15) en un bus para 43 personas. El 80% de los pasajeros son turistas del interior, según explican en Turismo. En fechas especiales como la del cumpleaños del Papa, el 17 de diciembre, los micros salen con su capacidad colmada.

El Tour Papal en Bus empieza y termina en Flores. El punto de partida y llegada es la Basílica San José de Flores (Rivadavia 6950), el templo al que Bergoglio asistía a la misa del domingo junto a su familia. Allí también está el confesionario donde recibió la revelación que lo condujo a la vida religiosa. El paseo continúa en la casa donde creció, en Membrillar 531 y, en la esquina de Bilbao, la plazoleta Herminia Brumana, donde jugaba a la pelota con sus amigos. También se detiene en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia (Directorio 2138), donde tomó la primera comunión; la escuela Pedro Antonio Cerviño (Varela 358), donde hizo la primaria, y la escuela Hipólito Yrigoyen (Virgilio 1980), donde se recibió de técnico químico. Y pasa por la Vicaría de Flores, donde fue ordenado Obispo en 1992.

La segunda etapa del recorrido es en Villa Devoto, pasando por la cárcel (Bermúdez 2651), donde cuando era Arzobispo oficiaba la misa del Jueves Santo y le lavaba los pies a los internos. También por el Seminario Metropolitano de Buenos Aires (José Cubas 3543), donde decidió convertirse en jesuita, a las 22 años. Y por la Parroquia San José del Talar, el lugar que convoca a una multitud de fieles el 8 de cada mes, que van a visitar a la Virgen Desatanudos. Esta imagen fue traída de Alemania en los 80 por iniciativa del propio Bergoglio.

Ya en el centro, después de un breve paso por la Plaza del Vaticano, junto al Teatro Colón, el bus se dirige a la Plaza de Mayo. Allí están la Catedral Metropolitana, donde Bergoglio ofició misa durante más de 20 años, y el Arzobispado. Otros puntos del tour son el Colegio y Universidad del Salvador (Callao y Viamonte), donde fue docente; la Basílica de San Carlos y María Auxiliadora (Quintino Bocayuva 144), el lugar donde lo bautizaron, y hasta el club San Lorenzo, del que es fanático. En estos días pascuales, casi 350 personas realizarán esta excursión a través de la vida de Jorge Bergoglio, mucho antes de que se convirtiera en el Papa Francisco.

Sé el primero en comentar en "Es furor el circuito papal el cual tiene una etapa en Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.