Connect with us

Comuna 4

Se inauguró el nuevo edificio donde funcionará la Jefatura de Gobierno porteño

Published

el

Nueva sede del gobierno porteño

La nueva sede de la Jefatura de Gobierno porteño comenzó a funcionar desde marzo en el barrio de Parque Patricios.La sede está emplazada en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, frente al parque de los Patricios. Se trata de un moderno complejo, cuya estructura fue erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que merecieron la certificación internacional LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental).

Había sido construido originalmente para trasladar allí la casa central del Banco Ciudad. Pero, luego del frustrado intento de emplazar un centro cívico en terrenos junto al hospital Borda, en Barracas, se decidió mudar allí a la cúpula del gobierno porteño, en un gesto para demostrar el interés por el postergado sur de la ciudad.

La totalidad de la mudanza a Parque Patricios, que comenzó en febrero, culminará entre junio y julio de este año. En la nueva sede, los funcionarios y empleados municipales estarán repartidos en tres plantas, distribuidos en forma piramidal de acuerdo con las jerarquías y las relaciones entre ellos.

En el tercer piso se ubicará el jefe de gobierno y la vicejefa, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. También estarán allí el ministro de gobierno, Emilio Monzó; el secretario de Medios, Miguel de Godoy, y el secretario general de gobierno, Marcos Peña.

En el segundo nivel, estará el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su equipo y las subsecretarías que dependen de él, como las de Derechos Humanos, cuyo titular es Claudio Avruj, y Planeamiento y Control de la Gestión, comandada por Franco Moccia. La planta baja, que cuenta con dos niveles de altura, funcionará como recepción.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Comuna 4

Domingo: Horacio Lavandera gratis en la Usina del Arte

Published

on

Horacio Lavandera

Horacio Lavandera y Juan Esteban Cuacci, se presentarán el próximo domingo 15 a las 18, con entrada gratuita, en el Auditorio de la Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca. (más…)

Continue Reading

Comuna 4

Más de 350 scouts recibieron a Rafael Correa en la Usina del Arte

Published

on

Rafael Correa en la Usina del Arte

En la Usina del Arte, colmada por más de 350 jóvenes y adultos de todo el mundo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró la la 25ta conferencia del movimiento scout. (más…)

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.791 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA