Montarán un nuevo puente que une Av. Beiró con 3 de Febrero

Nuevo puente en la Gral. PazNuevo puente en la Gral. Paz

En el marco de las obras de Ampliación de la Avenida General Paz, impulsadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, se realizará el montaje del Nuevo Puente Metálico de la Avenida General Paz y su intersección con la Avenida Beiró, lado Capital y calle Roma, lado Provincia.Por tal motivo, Autopistas del Sol, empresa responsable de la Coordinación y Gerenciamiento de las Obras, informó que el tránsito de las calzadas centrales será desviado a las calles frentistas, en ambos sentidos de circulación, entre Av. Lope de Vega y la Av. Beiró, desde el sábado 14 de febrero, a las 22.30 hs., hasta el domingo 15 de febrero, a las 14 hs.

La operatoria de montaje prevé el deslizamiento de la estructura sobre las vigas de lanzamiento en las que se encuentra actualmente apoyada, hasta posicionarla sobre dos carretones de 12 ejes cada uno y 16 m. de extensión, que cuentan con vigas unidas entre sí y apoyos hidráulicos de 90 toneladas de capacidad. Luego de trasladarla hasta el centro de la Avenida General Paz, girarán la estructura a 90° y la desplazarán hasta su posición final sobre los nuevos apoyos construidos previamente. La maniobra completa demandará entre 12 y 14 hs. de duración.

La obra se completará con la adecuación de la circulación vehicular en las intersecciones con ambas calles frentistas, así como los semáforos, las veredas de circulación peatonal y la señalización horizontal y vertical.

La nueva estructura metálica, de 36.74 m. de extensión y 18.45 m. de ancho, pesa 141 toneladas y contiene una calzada central de 11.25 m. que da capacidad a dos carriles vehiculares, veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento. Su construcción, realizada en un taller especializado de Rosario, involucró a más de 60 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios. Las piezas fueron ensambladas a metros de su destino final, al margen de la Avenida General Paz.

Este puente, uno de los 7 nuevos que se instalarán en la Avenida General Paz, permite continuar con los trabajos de ampliación del cuarto carril en la Av. General Paz y mejora la conexión vial entre el partido de 3 de febrero y los barrios bonaerenses de Versalles y Villa Devoto.

Al mismo tiempo se encuentra en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste junto con el ensanche de muros y puentes. Así, las próximas obras a iniciarse son los puentes Víctor Hugo, Lope de Vega y los dos de San Martín.

La ampliación de la Avenida General Paz representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos. Generadora de más de 1.000 puestos de trabajo, beneficia a más de 2 millones de usuarios y 350.000 vehículos que transitan a diario la traza central de la avenida, otorgando mejoras en los tiempos de recorrida y reduciendo los tiempos de demora en las horas pico, además de incrementar la seguridad vial y facilitar la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Sé el primero en comentar en "Montarán un nuevo puente que une Av. Beiró con 3 de Febrero"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.