La Ciudad entregó 70 botones antipánico a encargados de edificios

Boton antipanicoBoton antipanico

Los dispositivos móviles se destinaron a encargados de edificios de la Comuna 15. La iniciativa forma parte del convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad y el SUTERH, sindicato que agrupa a estos trabajadores.La Ciudad entregó 70 botones antipánico a los encargados de edificios de la Comuna 15, en el marco del acuerdo firmado entre el GCBA y el SUTERH. Desde el 2011 a la fecha, más de 6 mil botones antipánico se distribuyeron en la capital porteña.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María y el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

El objetivo de esta iniciativa es evitar los delitos conocidos como ?entraderas? y brindarle al encargado una posibilidad para proteger a todos los vecinos que viven en el edificio y en la cuadra.

Cabe destacar que desde que se impulsó esta medida en 2011, ya se otorgaron más de 6 mil botones antipánico en toda la Ciudad. A su vez, hubo un total de 10.200 intervenciones del S.O.S y 320 personas detenidas.

El botón antipánico es un dispositivo del tamaño de un teléfono celular que se encuentra conectado con una central de monitoreo de alarmas desde donde se envían los mensajes de alerta al comando de la Policía Metropolitana. Además, el sistema permite comunicarse con el SAME por una emergencia médica o con Defensa Civil para alertar sobre un acontecimiento crítico en la vía pública como incendios, inundaciones, caídas de árboles o cables sueltos.

Entre los vecinos de las Comunas 4, 12 y 15 que ya recibieron estos dispositivos se encuentran las víctimas de violencia de género, madres solteras, pacientes electro-dependientes, asociaciones civiles, centros de jubilados, comercios y escuelas, entre otras instituciones públicas y privadas.

Sé el primero en comentar en "La Ciudad entregó 70 botones antipánico a encargados de edificios"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.